Hablemos de Libros; I Was Born For This


I Was Born For This

Sinopsis

Para Angel Rahimi, la vida es solo una cosa: The Ark, un trío pop-rock de adolescentes que actualmente están arrasando en el mundo. Ser parte del fandom de The Ark le ha dado todo: sus amistades, sus sueños, su lugar en el mundo.

Jimmy Kaga-Ricci también le debe todo a The Ark. Él es su líder, y tocar en una banda es todo lo que siempre ha soñado hacer. Es una pena que recientemente todo en su vida parece haberse convertido en una pesadilla.

Porque ese es el problema de soñar: eventualmente, inevitablemente, la vida real llega con una llamada de atención. Y cuando Angel y Jimmy se encuentren inesperadamente juntos, descubrirán cuán extraño y sorprendente puede ser enfrentar la realidad.

Reseña

“Y cuando llegue al cielo al San Pedro le dirá: Un soldado más reportandose, señor. He cumplido mi condena en el infierno ".

“I Was Born For This” de Alice Oseman es un libro Y.A. de drama. Está narrado en primera persona por sus protagonistas Angel  y Jimjam y se encuentra ambientado en su mayor parte en Londres, Inglaterra.

La historia contada desde dos puntos de vistas diferentes nos habla de temas como la fama y los vicios, inseguridades, y peligros que vienen con ella, así como incluso el inicio o agravamiento de enfermedades mentales como la ansiedad o la depresión; y el fanatismo tanto su lado bueno como el extremo y radical.

“I Was Born For This” es un libro sobre como un mismo tema puede ser visto de manera tan diferente cuando se vive desde extremos opuestos. Y como el fanatismo puede llegar a hacer que te pierdas a ti mismo en el proceso.  

Mi Opinión

“Lo más triste de ustedes, fanáticos ", dice “es que no se preocupan por ustedes mismos”

Sinceramente, aun y cuando me fue “bien” con Radio Silence la verdad es que tenía poca intención de seguir leyendo a Alice Oseman. No porque le considerara mala escritora o algo similar. Sino porque simplemente llegué a la conclusión de que sus historias y su narrativa no era mi estilo. Aún así, y porque ya disponía de sus otros libros al momento en el que el reto me pidió un libro cuyas características eran las de “I Was Born For This” decidí leerlo. Sin esperar mucho a cambió y con la mente lo más abierta posible.

Pero lo cierto es que me ocurrió casi igual que con Radio Silence. Puede que incluso me fuera peor.

Desde un principio me pareció bastante aburrido. De hecho me distraía con facilidad y buscaba escusas para no leer. Además durante gran parte de la lectura (por no decir toda) Angel me recordó mucho a Fangirl, puede que incluso me hiciera un poco de ruido mental su intensidad.  Y si bien la historia es bastante corta se vuelve un tanto repetitiva después de algunos capítulos. Y aun y cuando entiendo que tiene que ver con los temas que trata (el fanatismo, la ansiedad/ depresión, el alcoholismo) llegados a un punto realmente se torna un poco aburrido (por lo menos para mí). Y es que durante la mayor parte de la lectura me hizo sentir como si estuviera leyendo un fanfic. Y no uno especialmente bueno.

Ahora, puede que mi desapego y mi falta de entendimiento o simplemente el que no pudiera empatizar con ninguno de los personajes sea por el hecho de que si bien me considero una Fangirl en algunos aspectos jamás de los Jamases he llegado al punto del fanatismo que se muestra aquí, que no hace falta decir que raya en lo enfermizo.

Por lo que si algo puedo sacar de todo esto es que  no solo me hizo replantearme todo el tema de ser “fangirl”, bien sea de algún cantante o músico, o cualquier persona que se encuentre en el medio.  La manera en la que se plantea el fanatismo aquí me hizo sentir incomoda. Analizar y ver desde un punto de vista que no había pensado antes como lo que yo consideraba inofensivo o “normal” podía no ser ninguna de las dos cosas para quien estaba del otro  lado, llegando a ser de hecho todo lo contrario.

Sin embargo teniendo en cuenta que el final deja muy poco aclarado y todo en el aire estoy casi segura de que si hubiera una segunda parte la leería solo para tener un cierre de verdad.

Personajes

"Todos son normales, ¿verdad?... todos son normales, todos son raros, todos están tratando de lidiar con su propia vida y mantener la calma y continuar. Y aferrarse a algo que los mantendrá activos”

Angel y Jimmy son dos extremos completos.

Tenemos a una Angel completa y absolutamente consumida por su fanatismo por Jimmy y The Ark y a un Jimmy que sufre de paranoia constante por la presión ejercida por sus fans.  Sin embargo algo que comparten muy bien es la intensidad con la que ven y relacionan todo. Que claro está de Jimmy puedo entender completamente pero que con Angel a los pocos capítulos soportaba muy poco.

Está de más decir que no llegué a empatizar con ninguno, aunque Jimmy me genero cierta lastima en ocasiones, pero no más de ahí.

En Conclusión

“I Was Born For This” es un libro para aquellas que disfrutaron de Fangirl o simplemente para quien se considere un fanático empedernido. E incluso para quienes aman los fanfics.

“Por eso la gente se mete en el fandom y las bandas y esas cosas. Solo quieren aferrarse a algo que los hace sentir bien. Incluso si todo es una gran mentira "

Comentarios

  1. Que reseña mas mala sinceramente xD

    ResponderBorrar
  2. Gracias! Es lindo que aún así te tomaras el tiempo para escribir un comentario. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese