Hablemos de Libros: Wilder Girls

Wilder Girls

Sinopsis

Han pasado dieciocho meses desde que la Escuela Raxter para niñas fue puesta en cuarentena.

Comenzó lento. Primero, los profesores murieron uno por uno. Luego, comenzó a infectar a los estudiantes, volviendo sus cuerpos extraños. Ahora, alejadas del resto del mundo y abandonadas para valerse por sí mismas en su hogar en la isla, dos chicas no se atreven a vagar fuera de la cerca de la escuela, donde Tox ha hecho que los bosques sean salvajes y peligrosos. Esperan la cura que les prometieron.

Pero cuando Byatt desaparece, Hetty hará lo que sea para encontrarla, incluso si eso significa romper la cuarentena y desafiar los horrores que se encuentran más allá de la cerca. Y cuando lo hace, Hetty se entera de que hay más en su historia, en su vida en Raxter, de lo que ella podría haber creído verdadera.

Reseña

"Creo que lo había estado buscando toda mi vida era una tormenta en mi cuerpo para que coincida con la de mi cabeza"

“Wilder Girls” debut de Rory Power, es un libro Y.A. de drama y ciencia ficción. Está narrado en primera persona por dos de sus protagonistas y ambientado en una pequeña isla de U.S.A.

La historia habla sobre un grupo de chicas de internado que sufren una extraña enfermedad/mutación causada por la isla, y por la que tienen dos años de cuarentena.  Todas han sufrido alguna mutación física ya que la “enfermedad” a la que llaman Tox ha alterado el cuerpo de cada una de manera diferente con solo una cosa en común; la supervivencia. Y es que las chicas de Raxter tienen una pequeña sociedad que las ha mantenido vivas, aunque muriendo.

La comida es poca, las medicinas menos y cada poco tiempo alguna no despierta. Pero la ya débil situación se vuelve critica cuando Hetty es seleccionada para salir a buscar la comida con las guardias y se da cuenta de la cantidad de secretos que le ocultan a las chicas. Además su mejor amiga Byatt desaparece y Hetty está dispuesta a todo por encontrarla, incluso romper el toque de queda y la cuarentena. Pero lo que Hetty no sabe es que hay muchos más secretos y en su búsqueda por Byatt solo convertirá al purgatorio en un verdadero infierno.

“Wilder Girls” es una historia sobre lo que estamos dispuesto a hacer por sobrevivir.

Mi Opinión

"Algunos días está bien. Otros casi me rompe. El vacío del horizonte y el hambre en mi cuerpo, y ¿cómo vamos a sobrevivir a esto si no podemos sobrevivir el uno al otro?"

Decir que este no era el mejor momento para leer “Wilder Girls” es quedarse corto por lo que al leerlo tuve sentimientos encontrados que no me dejaron disfrutar completamente de la historia. O por lo menos eso quiero creer, porque lo cierto es que desde que vi “Wilder Girls”  en Epic Read me enamoré de su portada (aunque no recuerdo si leí o no la sinopsis) y decidí leerlo en cuanto pudiera y tenía unas expectativas enormes que ni siquiera la sinopsis logró apagar. Lamentablemente y quiero creer que por la misma situación que está pasando actualmente la verdad es que fue un poco decepcionante.

La historia no es mala, y por eso que creo que hay sentimientos para nada objetivos en esta reseña y por lo que quizás en un tiempo lo vuelva a leer y pueda dar una opinión diferente. Y es que tiene casi todo para ser un éxito (que hasta done sé lo ha sido). Una buena base, personajes complicados pero realistas y una hereoina que no se da por vencida, además de villanos bastante humanos.

“Wilder Girls” es de esos libros que te hace pensar y ponerte en situación. Preguntarte que harías y realmente analizarte. Analiza la psicología humana en una situación tan dificil como es toda aquella que tiene que ver con la supervivencia.

Ahora lo que definitivamente odie, y odiaría en cualquier contexto aun y cuando entiendo perfectamente este son las escenas de caza y tratos con animales, las cuales se me hicieron bastante incomodas.

Otra cosa curiosa es que aunque al principio no lo entendía del todo llegando a la mitad de la historia me di cuenta que me recordaba (aunque muy levemente y solo en algunas escenas) a Maze Runer y el personaje principal a “La Quinta Ola”. Lo que teniendo en cuenta que pertenecen al “post-apocalíptico” (si es que Wilder Girls puede llegar a clasificarse como tal) lo cual es lógico que compartan cierta similitud.

Personajes

"Es así, con todas nosotras aquí. Enfermo, extraño, y no sabemos por qué. Las cosas estallan en nosotros, faltan trozos y las piezas se desprenden, y luego nos endurecemos y suavizamos"

Los personajes por igual. Se me hacen bastante difíciles de opinar al respecto porque primero juega el tema de lo que ya sabemos y de que las circunstancias en las que se encuentran distan bastante de ser normales, lo que obviamente influye en la personalidad y en la dinámica de grupo y es “normal” muchas de las acciones que se toman o como la personalidad de cada una se convierta en algo que una circunstancia normal sea completamente toxica.

En Conclusión

“Wilder Girls” es un libro para aquellos que quieran leer algo similar a Maze Runer.

"No hay lugar para sentirse mal. Si siento eso, tengo que sentir todo lo demás"

Comentarios

  1. ¿Es tipo suspenso? Me gustan estos libros, pero no tanto como para suspender mi lista.

    Te quedó bella la reseña y esa portada me da entre cosita y belleza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un Thriller, algo similar a Maze Runner de forma algo vaga. Y si, la portada es hermosa.

      Borrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese