Hablemos De Libros: A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore
A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore
Trilogía
Sinopsis
1. A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore
¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?
Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.
2. PD: Te Sigo Amando
Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.
Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto que, de pronto, ya no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.
Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
En esta encantadora y sincera secuela de A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor nunca es sencillo, pero, tal vez, eso es parte de lo que lo hace tan increíble.
3. Por Siempre Lara Jean
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…
Reseña:
La trilogía de “A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore” es una trilogía (Obviamente) de la escritora Jenny Han. Es narrado en primera persona por su protagonista Lara Jean y ambientado en USA.
“A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore” cuenta la historia de Lara Jean, una chica como cualquier otra, a la que le gusta coleccionar cosas curiosas y escribirle cartas a sus amores para despedirse de ellos. La trama se desarrolla cuando “misteriosamente” las cartas son enviadas y a Lana Jean le toca enfrentarse con las consecuencias de lo que ha escrito a sus amores del pasado. Por cosas del destino termina fingiendo ser la novia de su primer crush y como en toda comedia romantica, enamorándose de él. Solo que tiene que lidiar con su crush más reciente, y con la ex de su nuevo no-novio, que sigue siendo una parte importante de él.
En “PD: Te Sigo Amando” Lara Jean y Peter ya se han declarado su “amor eterno” solo que las cosas no siempre son fáciles y un amor del pasado vuelve para pelear por el amor de Lara Jean, mientras esta lucha por no sentir celos de la relación de “amistad” entre Peter y su ex. Todo esto hace que Lara Jean se pregunte si ha tomado la decisión correcta de quedarse con Peter o si debe darle otra oportunidad al amor... con otro.
En “Por Siempre y Para Siempre Lara Jean”, nuestra querida Lara Jean ha decido quedarse con Peter (que sorpresa) pues se ha dado cuenta que es el “gran amor de su vida”. Pero nada dura para siempre y la preparatoria no es una excepción. Así que mientras más se acerca el momento de decir adiós, el miedo de Lara Jean crece por perder a Peter.
La trilogía de “A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore” es un rom- com. No sé que más puedo decir.
Nota: Esta reseña es de hace por lo menos dos años y había decidido no publicarla porque no me gusta hacer unpopular opinion a menos que sea necesario pero hace unos meses una compañera blogger que dijo que la publicara para crear más diversidad de opinión y no había pensado hacerlo hasta que me topé con ella otra vez y me decidí publicarla. Espero no recibir mucho odio de su parte.
Mi Opinión:
“Si el amor es como una posesión, quizás mis cartas son como mi exorcismo. Mis cartas son para liberarme. O al menos para eso se supone que son”
Hacía mucho que tenia esta trilogía entre mi lista de lectura y tenía unas expectativas ENORMES. Había visto reseñas donde me la pintaban tan bonito que al final me pareció un poco decepcionante. No diré que fue completamente malo, porque tuvo sus puntos altos en los que me gustó, pero mayormente me pareció bastante predecible y muy (MUY) cliché.
He decidido reseñar la trilogía completa porque leí los tres libros seguidos y porque si los reseñara uno por uno no tendría mucho que decir. Así que aquí va...
Lo Que No Me gustó
La Trama:
Desde mi punto de vista la trama en un principio me pareció bastante interesante, pero la verdad se me hizo bastante fácil predecir todo el desarrollo de la historia desde los primeros capítulos. Incluso se me hizo un poco aburrida. Para mí fue un conjunto de clichés mezclados en una sola historia. Además que si bien no es tan obvio como en otras historias (After te estoy hablando a ti) si ponemos un poquito de atención vemos que la relaciones no son muy sanas. Si la de Peter con Lara Jean ni la de este con su ex.
Los Personajes:
Lara Jean:
Con casi todos los personajes tengo una relación de amor y odio, pero con Lara Jean es más un sentimiento de Impotencia. Es un personaje al que le pasan las cosas porque deja que le pasen. El típico cliché de la “niña buena” que no hace más que complicar las cosas, dejar que el personaje masculino la mangonee y luego llora por ello para terminar perdonándolo.
Peter K:
Otro cliché. El chico más popular de la escuela. El deportista estrella con un corazón de oro. Pero que si prestamos atención es un poco coodependiente.
NO ME GUSTA MARGOT. NI JOSH. NI PETER. NI KITTY.
Los capítulos
A pesar de que los capítulos son cortos, y fáciles de leer no entran de lleno en la trama
Me gustó
Aporta diversidad.
Me gusta que la protagonista (y por consecuencia parte de su familia sea coreana- americana) Nos da una nueva perspectiva el que fueran criadas (la mitad de su vida) únicamente por su padre. Es más común, por un hecho o por el otro, el que los protagonistas vivan solo con su madre.
EN Conclusión
No soy fan de la trilogía en lo absoluto. Pero entre gustos y colores.
Comentarios
Publicar un comentario