Hablemos de Libros; Loveboat Taipei


Loveboat, Taipei

Sinopsis

Cuando los padres de Ever Wong, de dieciocho años, la envían desde Ohio a Taiwán para estudiar mandarín durante el verano, se encuentra entre los chicos más exitosos que sus padres siempre han querido que sea, incluido Rick Woo, el hombre de Yale. prodigio perfilado en los periódicos chinos desde que tenían nueve años, y el criterio de sus padres para su vida inigualable.

Sin el conocimiento de sus padres, sin embargo, el programa es en realidad un infame mercado de adolescentes conocido como Loveboat, donde los chicos están más interesados ​​en la discoteca que en la caligrafía y beben sake de sangre de serpiente que recorrer santuarios sagrados.

Libre por primera vez, Ever se propone romper las estrictas reglas de todos sus padres, pero ¿hasta dónde puede llegar antes de romper su propio corazón?

Reseña

“Siento que todas mis partes se unen: me alegra que una parte de mí sea china, una parte de mí estadounidense, y que todo sea simplemente yo”

“Loveboat, Taipei” es un libro Y.A. de la autora Abigail Hing Wen. Está narrado en primera persona por su protagonista Ever y ambientado mayormente en Taipei. 

La historia nos habla de Ever que a diferencia de sus padres, que quieren que sea medico, siempre ha soñado con ser bailarina. Y solo tiene este último verano para disfrutar del baile hasta que tenga que ir a la escuela de medicina. Solo que sus padres tienen (otra vez) planes para ella; un viaje a Taipei del cual ni siquiera se le pidió opinión y tal como lo ve, tampoco tiene opciones. Y es que Ever le debe a sus padres la vida privilegiada que tiene. No importa cuán controlada y opresiva la sienta. Así que se va a Taipei creyendo que odiará cada segundo, pero termina encontrando amigos que está segura le duraran para toda la vida, aventuras, e incluso el amor. Pero lo más importante, se encuentra a sí misma.

“Loveboat, Taipei” es una historia sobre lo difícil que puede ser tener raíces que no entiendes o comparte, el llegar a entenderlas y conectar con ellas, y encontrar la paz que viene con ello.

Mi Opinión

“Mis padres me enviaron a descubrir mi herencia, pero en el proceso, también estoy encontrando partes de mí misma, incluso si esa yo no es quien quieren que sea”

Tenía ganas de leer “Loveboat, Taipei” desde que vi su anuncio de salida en Goodreads el año pasado y es que la combinación de la portada y la sinopsis me llamaron bastante la atención, además de las varias recomendaciones de algunos Booktubers y autores que me gustan. Así que si, tenía unas expectativas enormes en cuanto a él.

Tristemente no fue tan increíble como me lo esperaba... o como se me prometió.

No puedo decir que es malo, porque estaría mintiendo, pero tampoco es extraordinario, es solo bueno. Y lo verdaderamente resaltante es que da visibilidad a una cultura y por supuesto que habla sobre el dilema del Asiático- americano, y los estereotipos o el racismo que viene (tristemente) con ello. E incluso la alusión de  como la mujer es objetivizada y puesta como propiedad del hombre, además el fetiche por las chicas asiáticas, y la dislexia.

Ahora sin que esto sea tomado de manera errónea, debo decir que no soy muy fan de muchas de las costumbres y tradiciones asiáticas, entre ellas el trato y consumo de animales, sobre todo salvajes. Por lo que si me disgustó bastante y me pareció repulsivo alguna que otra escena en donde ocurren este tipo de situaciones.

Personajes

Si bien los personajes son bastante buenos y tienen cierto realismo ninguno me pareció particularmente resaltante.

Romance

Una de las cosas que no me gustaron en lo absoluto fue el romance. Y es que los triángulos amorosos no siempre funcionan. Este es un buen ejemplo. Entiendo que es un libro juvenil y que muchas veces el punto es que no sean taaan realistas pero me pareció todo muy forzado, y muy poco realista. Además de un tanto simplón.

En Conclusión

“Loveboat, Taipei” es un libro para aquellos que quieran aprender más sobre la cultura asiática o para los que quieren personajes o historias que no tan comunes.

“Podemos ser cualquiera que queramos ser: hijas, hijos, madres, padres, ciudadanos, seres humanos. Le mostramos a Taipei esa noche. Y en los próximos días, le mostraremos al mundo”

Comentarios

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese