Hablemos de libros; Ghosts of the Shadow Market 1ra Parte




Ghosts of the Shadow Market




Reseña

“Todo mundo contiene otros mundos dentro. Las personas deambulan a través de todos los mundos que pueden encontrar, en busca de sus hogares”

“Ghosts of the Shadow Market” de la autora Cassandra Clare, es un conjunto de historias cortas ambientada en el universo de los Cazadores De Sombras. Aunque están narradas en tercera persona, las historias se cuentas desde dos perspectivas diferentes; su protagonista principal, Jem Cartairs como el Hermano Zachariah y una variedad de diferentes personajes, entre estos, personajes muy significativos del Universo que ya conocemos y algunos guiños a los personajes que pronto conoceremos en las historias venideras.

 “Ghosts of the Shadow Market” es una colección de historias sobre recuerdos y para recordar. Es para aquellos (como yo) que han crecido con estos personajes y que siempre quieren saber un poco más sobre ellos. Para los que siempre queremos ver un poco más del mundo de los Cazadores de Sombras, conocer nuevos personajes y enamorarnos de nuevas aventuras.  

Mi Opinión

“Este es un recordatorio de mi fe. Si hay alguna parte de él que pueda estar conmigo, y creo que existe, entonces él está cerca. Nada puede separarnos”

“Ghosts of the Shadow Market” era una de mis lecturas más esperadas de este año, puesto que soy MUY fan del Universo creado por Cassandra Clare. Sinceramente y de manera muy personal debo decir que me encanta este tipo de contenido. Para mi es increíble el poder conocer un poco más del mundo de cazadores de sombras desde diferentes perspectivas. Sobre todo de personajes que ya conocemos y que amamos. Ver pequeños momentos que significaron o marcaron de alguna manera la vida de estos. Es realmente increíble. 

Sobre todo si tomamos en cuenta que estamos viendo el punto de vista de  Jem por primera vez como el hermano Zachariah o las aventuras de algunos personajes que aún nos falta por conocer.

“La mirada del muchacho hacia su cara era impactante, la llamarada de soles gemelos en lo que aún era casi noche. No eran los ojos de un soldado, sino de un guerrero. El hermano Zachariah había conocido a ambos, y sabía la diferencia”

El sentimiento que produce el leer este tipo de historias cuando conoces a los personajes, cuando conoces las historias de cada uno, todo lo que hay detrás y en el futuro, es como si amplificaras cada cosa, cada hecho es más importante, y deseas poder gritarles y advertirles. Es un sentimiento intenso y hermoso a su manera.

O Incluso cuando se te da la oportunidad de conocer uno nuevo, pero en un mundo que ya conoces y rodeado de personajes que ya amas, te genera un sentimiento de cercanía y empatía.

Cassandra como siempre nos demuestra que todas las historias estan conectadas las unas a las otras, y nos da los detalles suficientes para que nos enamoremos un poco más de cada uno. Además nos deja ver un poco algunas facetas que no podemos ver en las demás series.


Una de las muchas cosas que me ha gustado siempre sobre el Universo de Cassandra es la inclusión tanto de razas, especies (con esto me refiero a las criaturas fantásticas; Hombres lobos, vampiros, Hadas) y comunidades (como el LGBT o el Feminismo). Sus personajes tanto principales como secundarios comparten todo tipo de características y son un claro ejemplo de la sociedad moderna. Otra cosa que me gusta es el cómo podemos ver el mismo universo desde diferentes épocas y culturas sin que se pierda la esencia del mismo. O como relaciona hechos históricos con el mundo de los Cazadores de Sombras, entrelazándolos casi de manera precisa .  

Me encanta como entrelaza las historias y como nos va dando pequeños vistazos de lo que pasara en historias como “Queen Of Air and Darknees” o “The Last Hours”. O simplemente los momentos que dieron pie a las historias que ya conocemos.

Algo que me dio mucho sentimiento en lo personal, es ver este lado de Jem como el Hermano Zachariah. Ver cuánto extraña, no solo ser quien fue sino a aquellos a quien más ama, y no poder estar realmente con ellos. Ver como el tiempo pasa a su alrededor mientras que para él tiempo está detenido o el acostumbrarse a la nueva vida despues del Fuego Celestial. Ese tono melancólico al leer estas partes me dio (como fanática de este mundo) un sentimiento un tanto agridulce.

Además de las sorpresas que nos deja al leer cada una de las historias, pequeños retazos que nos muestran que jamás conoceremos por completo ni a los personajes ni a sus historias, ni mucho menos el mundo de los Cazadores De Sombras.

En Conclusión

“Ghosts of the Shadow Market” son historias para Cazadores de Sombras y Subterráneos.
Mundanos abstenerse.

“La vida no es un bote, llevándonos lejos en una marea cruel e implacable de todo lo que amamos. Para mí no estás perdido para siempre en alguna costa lejana. La vida es una rueda...
...Si la vida es una rueda, te devolverá a mí. Todo lo que debo hacer es mantener la fe”

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese