Hablemos de Libros: Reseña de May the Best Man Win

                             May the Best Man Win


Sinopsis 

Un chico trans entra en una batalla por el título de Rey del Homecoming con el chico al que dejó el verano pasado en el debut contemporáneo de YA de ZR Ellor.

Jeremy Harkiss, capitán de porristas y presidente del cuerpo estudiantil, no permitirá que declararse como un niño transgénero arruine su último año. En lugar de inclinarse ante los fanáticos y una administración escolar obsoleta, Jeremy decide hacer algo de ruido, y ¿qué mejor que desafiar a su exnovio Lukas por el título de Rey del Baile de Bienvenida?

Lukas Rivers, estrella del fútbol y director del Comité de Homecoming, solo está tratando de poner orden en su vida después del funeral de su hermano mayor y la pérdida de su novia de mucho tiempo, que resultó ser un niño. Pero cuando Jeremy amenaza con romperle el corazón y robarle la corona, Lukas inicia un complot para sabotear la campaña de Jeremy.

Cuando ambos chicos llevan su rivalidad demasiado lejos, el baile está a punto de cancelarse. Para salvar Homecoming, tendrán que enfrentar el dolor que ambos esconden y las mariposas persistentes que no pueden negar. 

Reseña

“May The Best Man Win” es un libro de drama LGBTQI+ del autor 
Zabé Ellor. Está narrado en primera persona por sus protagonistas; Jeremy y Lukas y ambientado en una pequeña ciudad de EE.UU. Jeremy siempre ha sido un chico, incluso cuando no estaba consciente de ello, así que ha sido natural entrar en la piel de quien siempre ha sido. Para él al menos. Porque aún hay secuelas del fantasma de su pasado que se niegan a desaparecer, pero Jeremy está decidido a que su último año se le recuerde como lo que es. UN CHICO. Y si para eso debe derrotar a su muy hetero ex, al que definitivamente no ama aún, en la corte del baile lo hará. A toda costa. 

Lukas necesita hacer que su familia vuelva a la normalidad, y para eso debe ser el hijo perfecto. Un peso muy grande para un chico como él. Y sabe que con sus notas su única salida es ser el rey del baile, por lo que hará todo para lograrlo. Incluso enfrentarse constantemente con su muy cambiado, y muy gay ex, al que definitivamente no ama. 


Como dice la gran filósofa Avril Lavingne ¿puede ser esto más obvio?


“May The Best Man Win” es una historia sobre el viaje de aquellos que han decidido aceptarse a sí mismos pero que luchan contra quienes no. Es sobre el miedo que enfrentan las comunidades oprimidas por una sociedad enfocada en el patriarcado muy blaco, rico y heterosexual. Pero sobre todo sobre el amor. 


Mi Opinión 

Son varios los libros que he leído sobre personas trans, y cada uno de ellos tiene una visión diferente, y al mismo tiempo todos convergen en un solo punto; el miedo y la incertidumbre a la que se enfrentan por dejar ver quienes siempre han sido.

Inicié la lectura sin tener ni idea de que iba, suponía que se trataría de una comedia romántica gay. Esperaba amor y chistes al estilo de Simon Green y terminé con una historia con temas bien profundos, manejados desde el punto de vista de adolescentes. 

Si bien con todo y que tiene muy buena narrativa y trata temas de suma importancia como la visibilidad de personas Trans y el proceso que pasan tanto interna como externamente, emocional y social, así como el autismo, en un principio la historia no me atrapó. No fue hasta más de la mitad del libro cuando realmente me enganché con la historia. 


Me gustó que presentaran un conjunto de protagonistas no tan benévolos, y que por miedo llegaron a tener acciones un poco cuestionables. Les aportó realismo. Además, de un conjunto de amigos y situaciones que permitieron un desarrollo de personajes lento pero continuo. Así como una historia realista, con alto y bajos. 

Los personajes fueron diferentes no solo a lo que leería normalmente en un libro, sobre todo si es de una minoría como la LGBTQ+, en la que se ha acostumbrado a romantizar o justificar las acciones de los protagonistas, su personalidad. Aquí por el contrario, se nos presentan un conjunto de personajes que distan mucho de la norma en cuanto a comportamiento y personalidad encantadora. Hablamos de traición una y otra vez, si bien por miedo o por venganza, ocurren y siguen estando mal y teniendo consecuencias. 

Y extrañamente fue de las mejores cosas del libro. 

Todo este, es un viaje. Uno un tanto difícil de amar del todo pero que te da una perspectiva interesante con respecto a estos temas. Totalmente recomendado. 

En Conclusión 


“May The Best Man Win” es un libro para quienes les gusten las lecturas LGBTQ+, los dramas y la intensidad. Perfecto a una serie de Netflix

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese