Hablemos de Libros; We Are Okay



We Are Okay


Sinopsis

Marin no habla con nadie de su antigua vida desde el día que dejó todo atrás. Nadie sabe la verdad de las últimas semanas. Ni siquiera su mejor amiga, Mabel. Aún estando a miles de kilómetros de la costa de California, en la universidad de Nueva York, Marin siente el tirón de la vida y la tragedia de la que trata de escapar. Ahora, meses después, sola en un dormitorio en vacaciones de invierno, Marin espera. Mabel viene de visita y Marin va a estar forzada a enfrentar todo lo que quedo sin decir y afrontar la soledad que ahora es parte de su vida.





Reseña

Hay muchas maneras de estar solo. Eso es algo que sé que es verdad. Respiro (estrellas y cielo). Respiro (nieve y árboles)

 “We Are Okay” de la autora Nina LaCour es un libro de Y.A de drama, con contenido LGBT, ambientado entre San Francisco y Nueva York. El libro está narrado en primera persona por su protagonista Marin, y se cuenta en dos tiempos  (Pasado y presente) alternandos entre los capítulos. 

Marin nos cuenta sobre su antigua vida junto a su abuelo, y su forma de vida tan particular, a demás de su amistad con Mabel y como esta se convirtió en un algo más que nunca se atrevieron a nombrar. Pero las cosas no terminaron bien y esa Marin soñadora a desaparecido y la nueva Marin es solitaria y fría y despues de cuatro meses de silencio está por encontrarse con Mabel.

“We Are Okay” es un libro sobre la perdida, tanto de alguien como de uno mismo, es sobre el engaño y la traición, la inocencia y corazones rotos.

Mi Opinión

“Sabía que terminaríamos así sin importar qué. Lo que sucedió nos había roto, incluso si no se tratara de nosotras en absoluto ... ella será la misma que siempre ha sido, sin miedo, divertida y completa. Ella seguirá siendo ella misma y yo aprenderé quién soy ahora”
 
“We Are Okay” era un libro al que le tenía unas ganas inmensas desde hace mucho, y unas expectativas aun más grande. Tristemente me llevé una gran decepción.

Había visto muchas reseñas y videos donde hablaban sobre lo triste que era la historia, y la verdad es que por esto y por todo el misterio con el que la protagonista narra la historia yo me había inventado unas teorías que al final me resultaron más interesantes que la historia en sí. No digo que la historia haya sido mala, pero tampoco era lo que me esperaba. Y a pesar de ser un libro bastante corto y en teoría bastante fácil de leer se me hizo eterno y en ocasiones un tanto aburrido.

No llegué a empatizar en ningún momento con los personajes y la verdad es que el trasfondo no me pareció algo por lo que Marin actuara de esa manera. Creo (desde mi humilde punto de vista) que toda la historia es un tanto forzada.

Romance

“- ¿Qué estabamos pensando?
-         No lo sé
-         ¿Te gusto?
-         Si
-         A mi también”


Ya que la historia no está centrada en el romance no hay mucho que se vea de este. Son de hecho, pocas las partes donde Marin habla de la relación que fue más que amistad entre ella y Mabel y no son más que extractos cortos y un tanto vagos. Aunque no se puede negar que tienen su toque de ternura e incluso inocencia.  

En Conclusión 

“We Are Okay” es un libro sobre la perdida y los corazones rotos,  y como pueden llevarnos a la locura sin darnos cuenta. Es una historia sobre la inocencia y los recuerdos de aquellos a quienes amamos.

“Cierro los ojos y la inhalo, y pienso en esta casa que no pertenece a ninguno de los dos, escucho el crepitar del fuego y siento el calor de la habitación y de su cuerpo, y estamos bien.
Estamos bien.”

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Rayos, la sinopsis me había parecido interesante y de pronto me encuentro con que te ha decepcionado. Es una pena, pero un libro que se vuelve tedioso incluso siendo corto y en el que no puedes empatizar con los personajes, es un no para mi. Ojalá haya más suerte con tus próximas lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese