Hablemos de Libros; Wicked Fox


Wicked Fox 

Sinopsis

Un romance de fantasía fresco y adictivo ambientado en la actual Seúl.

Gu Miyoung, de dieciocho años, tiene un secreto: es una gumiho, un zorro de nueve colas que debe devorar la energía de los hombres para sobrevivir. Debido a que tan pocos creen ya en los cuentos antiguos y con tantos hombres malvados que nadie se perderá, la ciudad moderna de Seúl es el lugar perfecto para esconderse y cazar.

Pero después de alimentar una luna llena, Miyoung se cruza con Jihoon, un niño humano, siendo atacado por un duende en las profundidades del bosque. En contra de su mejor juicio, viola las reglas de supervivencia para rescatar al niño, perdiendo su cuenta de zorro, su alma gumiho, en el proceso.

Jihoon sabe que Miyoung es más que una chica hermosa: la vio nueve colas la noche que le salvó la vida. Su abuela solía contarle historias sobre los gumiho, sobre su poder y el peligro que representan para los humanos. Él se siente atraído por ella de todos modos.

Con fuerzas asesinas acechando en el fondo, Miyoung y Jihoon desarrollan una tenue amistad que florece en algo más. Pero cuando un joven chamán intenta reunir a Miyoung con su cuenta, las consecuencias son desastrosas. . . obligando a Miyoung a elegir entre su vida inmortal y la de Jihoon.

Reseña

“Wicked Fox” es el primer libro de la serie Gumiho de la autora  Kat Cho. Está ambientado en Seoul, Corea del Sur y narrada en primera persona por sus protagonistas. Además  la historia se encuentra basada en leyendas coreanas y una cultura narrativa bastante marcada.

La historia cuenta la vida de sus protagonistas; Gu Miyoung y Jihoon quienes a pesar de sus diferencias entablan una relación de amistad (y posteriormente romance) cuyas consecuencias deben enfrentar y por las que se verán a tomar una serie de decisiones bastante difíciles.

“Wicked Fox” es un libro de fantasía que mezcla leyendas la realidad moderna. Una historia que habla sobre la familia, la amistad y el eterno buscar de quienes somos en realidad.

Mi Opinión

Hace un tiempo que había querido leer este libro pero al mismo tiempo dado mi bloqueo hace mucho que lo tenía guardado y fue con él con quién he decidido volver a la lectura. Admito que aun y cuando la premisa de la historia me dio curiosidad lo que realmente me hizo leerlo sin embargo fue el hecho de que tanto los personajes como la historia fuera enteramente basada y desarrollada en Corea.

Soy muy curiosa con el tema de las diferencias culturales y la diversidad en generalpor lo tanto tiende a llamarle la atención una historia por el mero hecho de que sea diferente a lo que he estado leyendo gran parte de mi vida. Y fue bastante impresionante. No solo por el hecho de que dio cierta frescura no leer (otra vez) como alguna chica o chico Estadounidense salva el mundo (que no tengo nada en contra) sino que estuvo completamente basada y ambientada en una cultura que yo en lo personal conozco poco. Y por ello mismo he de admitir que me confía un poco el tema de las etiquetas sociales y la mitología de las criaturas pero aun así toda la idea de ellas me fascinó.

En general, “Wicked Fox” me gusto mucho. La historia se desarrolla bastante bien, con un ritmo que no es ni muy lento ni muy rápido, siempre lo justo para causarte intriga pero al mismo tiempo sin hacer las cosas aburridas.

Personajes

Una de las muchas cosas que me gustó que de cierta manera los personajes sean maduros y que sigan madurando a medida que avanza la historia. Son de los pocos personajes de Y.A. con los que he conectado en ese aspecto.

Gu Miyoung

Si bien no puedo decir que amé a Miyoung o que es un personaje favorito debo de decir que la admiro tanto como personaje como mujer. Es fuerte, leal y valiente. Y por sobretodo leal a si misma y lo que cree. Fue un personaje que creció y maduró mucho y al que terminé por tenerle cariño.

Jihoon

Jihoon es creo que lo más cercano que tuve a un personaje favorito, aunque sinceramente todos fueron geniales. Este, al igual que Miyoung, maduró mucho e incluso podría decir que es el personaje más maduro de la historia. Es un personaje cuya lealtad, valor y sabiduría admiro. Y que ama con todo el corazón, además de que es capaz de perdonar y avanzar.

Junu

Al principio no sabía que pensar acerca de este personaje tan particular dado que no tiene tanto “protagonismo” pero al final me di cuenta que me recordó un poco a Magnus Bane. Toda esta idea de “hechicero/mago” poderoso (o en este caso dokkaebi) de gran belleza  y estilo y un humor un tanto particular. Y además tiene esta fachada de no tener sentimientos pero que siempre está en el momento y la “disposición” de ayudar aunque parezca de otro modo. Lo que por supuesto me hizo amarlo.

Nara

Nara es un personaje con el que tengo conflictos. No puedo decir que no entienda su conducta o el porqué de sus acciones pero tampoco que le apoye. Es, considero desde mi humilde opinión, un personaje que debió ser más desarrollado por lo complicado de su naturaleza.

Relación Familiar

De las cosas que más me más me gustaron fue sin duda la relaciones familiares. “Wicked Fox” tiene esta manera de aun siendo un libro de fantasía tratar temas un tanto espinosos en el ámbito familiar. Vemos además diversidad en las relaciones familiares, relaciones reales con altos y bajos pero al mismo tiempo con mucho amor.

Fue de las cosas me más me hicieron amar la lectura.

Amistad y Romance

Tanto la amistad como el romance fueron un punto que se trato con la naturalidad con la que se deberían tratar. La relación de amistad que vemos es diferente con cada uno de los personajes pero siempre llena de cariño y lealtad. Vemos situaciones tontas y tristes con las que son fáciles de identificarse.

Fue bastante dulce de ver el romance aunque fue poco y nada comparado con lo que normalmente se ve en los libros Y.A. (de buena manera) y como debería ser tratado.
Fueron relaciones que normalmente veríamos en la realidad.

En Conclusión

“Wicked Fox” es un favorito. Un libro para aquellos que disfruten de la cultura asiática, o para quienes quieren explorar y ampliar su mundo de lectura.

Comentarios

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese