Hablemos De Libros: The Beholder

The Beholder

Sinopsis 


Selah ha esperado toda su vida por su felices para siempre. Como la única hija del líder de Potomac, sabe que su deber es encontrar a la pareja perfecta, un compañero que le ayude a asegurar el futuro de su gente. Ahora ese día finalmente ha llegado.

No obstante, después del rechazo insoportablemente público de su amigo de la infancia más cercano, la madrastra de Selah sugiere una solución impensable: Selah debe zarpar a través del Atlántico, donde la espera una serie de pretendientes potenciales, y si no regresa comprometida a casa, no podrá volver casa en absoluto.


Desde los jardines de castillos ingleses hasta los fiordos de Noruega, y bajo la mirada de la temida Imperiya Yotne, la búsqueda de Selah será el viaje de su vida. Pero los planes de su madrastra no son los únicos secretos que se esconden debajo de las cubiertas ... y lo que está en juego en su viaje puede ser superior a  cualquier final feliz.


Reseña

“The Beholder” es un libro de fantasía histórica, el primero de la serie homónima de la autora Anna Bright. La historia está narrada en primera persona por su protagonista Selah y ambientada mayormente en Inglaterra y Noruega.  
La historia cuenta como Selah, hija del gobernante de Potomac (ciudad de lo que asumo es USA) debe casarse para heredar el cargo de su padre pero después de un desastroso incidente su primera opción queda fuera del juego y termina siendo obligada a viajar hasta la lejana Europa para conseguir marido. De hecho su madrastra tiene incluso una lista de candidatos que ya han aceptado conocerla ella solo debe hacer que le propongan matrimonio en un periodo de dos semanas. Y aun y cuando Selah siempre soñó con casarse por amor, la vida de su padre corre peligro y hará lo posible por regresar pronto a su tierra. Solo que el viaje no es lo que esperaba y lo que pensó sería difícil termina siendo lo más fácil de todo. Selah encuentra el amor pero de poco le vale pues después de todo hay cosas más importantes que regresar a casa con un prometido. 

“The Beholder” es un libro que combina “La Selección”, piratas y un poco de rebelión. 

Mi Opinión 

Debo admitir que desde el primer momento que vi “The Beholder” me esperaba otra cosa. Algo con mucha más fantasía, sirenas quizás. Un poco más La odisea y menos La Selección.  De hecho al principio me aburrió un poco e incluso estuve a punto de abandonarlo porque la historia no lograba atraparme y en algunos casos poco la entendía. 

Sin embargo como a poco menos de la mitad la historia se volvió interesante, y mientras más avanzaba más quería saber. Resultó que si tenía sorpresas (aunque algunas veces un tanto predecibles) que dar y los personajes si resultaron entretenidos. 

“The Beholder” terminó no solo entreteniéndome sino también enamorándome y en algunas ocasiones incluso me hiso llorar. 

Si, la trama no es nada increíble y hasta cierto punto lo que sería “la trama base” ni mucha relevancia ni mucho impacto PERO cuando nos vamos a la parte de los personajes y su dinámica si tiene que dar. Aun y cuando sea bastante cliché. 

Así que no queda más que hacer que ver que nos ofrece la continuación. 

Personajes 

Si bien son muchos los personajes que vemos son realmente pocos los que tienen verdadera relevancia y protagonismo en la historia. Así que solo me concentraré en Selah ya que es la protagonista y en Torden que es mi favorito. 

Debo decir que los personajes en su mayoría aun cuando se mostró poco más allá de los protagonistas me parecieron bastante buenos. Vemos pocos villanos y además matices y mucho que dar. 

Selah como protagonista me gusto hasta cierto punto. Me gustó que aun cuando al inicio es una chica tímida y no hace más que hacer lo que se le dice se vaya transformando en una chica valiente capaz de plantar cara. Me gustó que fuera dulce pero no en extremo y que se quisiera a sí misma y a su familia más de lo que quería un marido. 

Torden es un poco cliché, lo admito, pero no puedo negar que me enamoró al poco de aparecer. Es un personaje que sin importar como se le presenta termina siendo realmente tierno y dulce. Y en algunos casos incluso pícaro. Además demuestra que no hay necesidad de juegos mentales y manipulación para quedarse con la chica. 

Romance 

Al principio fue un poco confuso saber cuál era el verdadero interés amoroso de Selah. Y es que cualquier interacción parecía digna de un amor épico para ella. Pero ya cuando se establecieron fueron bastante bonitos. 

El primer “romance” en lo personal lo encontré tierno, e incluso hasta inocente. Me pareció bonito. Y me rompió el corazón ver que no funcionó. Todo fue muy de cuento de hadas, y a la vez muy de amor prohibido.  Pero sin duda mi favorito fue el segundo. Amé su relación con Torden. Vimos como Selah se transformó de una chica insegura a alguien con mucha más confianza en sí misma y capaz de defenderse sola (por lo menos de palaba). Además de que todo el romance se basó en la honestidad pura  y en el descubrimiento del uno y otro desde un punto más libre y salvaje. Mucho más juvenil e incluso hasta más realista. 

En Conclusión 

“The Beholder” es un libro para aquellos que amaron La Selección. 

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese