Adaptación Literaria De: The Miseducation Of Cameron Post

The Miseducation of Cameron Post

Sinopsis 

En 1993, después de descubrir que es homosexual, la familia de la adolescente Cameron la envía a un remoto centro de tratamiento para someterla a una terapia y obligarla a hacerse heterosexual.

Adaptación de: The Miseducation of Cameron Post de Emily M. Danforth

Información General 

Director: Desiree Akhavan

Reparto: 

Chloe Grace Moretz como Cameron Post 
Sasha Lane como Jane Fonda
Forrest Goodluck como Adam Red Eagle
John Gallagher Jr. Como Reverend Rick
Jennifer Ehle como Dr. Lydia Marsh
Quinn Shephard como Coley Taylor
Kerry Butler como La Tía Ruth

Mi Opinión 

Esta es una película que quería ver desde hace mucho pero que por cosas del destino no había podido ver hasta ahora. Mi descubrimiento inicial fue la película, lo que me llevó al libro. Sin embargo al momento de saber que era una adaptación decidí leer primero la obra original. 

Ahora, como adaptación debo decir que aun y cuando estuvo bien manejado el tema de cómo maneja la religión la homosexualidad (o cualquier tipo de sexualidad sana para el caso) pero siento que dejaron muchas cosas por fuera que eran muy importante a la hora de contar la historia de Cameron. Aunque estoy segura que si no hubiera leído el libro la encontrara simplemente increíble y hasta cierto punto hermosa. 

La fotografía y la ambientación también me gustaron mucho. Tanto una como la otra fueron hermosas e impecables. De verdad sentí que estaba en los 90. Incluso por el tono de la fotografía, un detalle que la hizo perfecta. 

Interpretaciones 

Si bien de los actores que estuvieron en la adaptación solo había visto trabajar a Chloe en diferentes películas (e incluso en otra adaptación) debo admitir que todos y cada uno hicieron un papel extraordinario. De verdad sintieron a sus personajes, fue magnífico verlos y que fueran capaces de hacerme sentir cada una de las emociones e incluso en algunos casos hasta tener el poder de hacerte sino replantearte por lo menos llegar a sentir cierta lastima por ellos. 

Chloe me encantó especialmente. Debo admitir que tenía mis dudas de que pudiera con el papel, no porque la considere mala actriz porque por el contrario para mi es una de las mejores de su generación, sino porque nunca la había visto en un papel tan serio, complicado y hasta cierto punto maduro. Pero se lució he hiso un trabajo excelente. Fue la Cameron que tenía en mi cabeza mientras leía el libro, y me hubiera gustado que se mostrara más de lo que pasó antes de su llegada al centro. 

Premios 

Sundance Film Festival Grand Jury Prize  U.S. Dramatic

En Conclusión 

“The Miseducation of Cameron Post” tiene cinco estrellas como película independiente, y cuatro como adaptación. Sin embargo es una película que al igual que su libro es necesaria de ver. 

Comentarios

  1. Hola, la verdad es que no conocía la peli ni el libro pero me los apunto porque en esta época de confinamiento hay tiempo para todo.
    Te invito a visitar nuestro blog: httpp://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Nos leemos en el grupo booklovers.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Holaa... genial. Te recomiendo ambos. Son un buen punto de vista de ambos temas. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. No conocía ni la peli ni el libro, tendré en cuenta tu opinión
    Un beso y gracias por tu opinión :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese