Hablemos de Libros; The Thousandth Floor


The Thousandth Floor

Sinopsis

Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.

Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno…. ¡El piso mil!


Reseña

“A veces el caos y el amor se confunden”

 “El Piso Mil” (The Thousandth Floor en Ingles) es el primero de una serie de libros de  la autora Katharine McGee. Es un libro Y.A. con tematica futurista, ambientado en un NY dentro de un edificio de mil plantas. La historia es narrada en tercera persona y nos relata la vida de una serie de personajes que  a simple vista no sufren de carencias o poco tienen que ver entre ellos.

“El Piso Mil” es una historia sobre secretos y vidas entrelazadas.

Mi Opinión

“Yo creo en la felicidad, solo que no estoy seguro que el amor conduzca a la felicidad”

Vi esté libro hace un tiempo en un la pagina de Epic Read y la portada me pareció sumamente hermosa, y fue lo que en principio me dio la suficiente curiosidad para querer leerlo. No sabía que esperar como siempre pasa que se lee por primera vez a una autor/a pero tenía ciertas esperanzas, teniendo en cuenta la buena crítica y la alusión de que sería el nuevo “Los Juegos del Hambre”.

Alerta Spoiler.

NO lo es.

No me gusta dar malas críticas, y por lo general aun y cuando no me gusta algún libro no me gusta decir que no lo lean, pues la lectura como todo es cuestión de gustos y yo no tengo el monopolio de lo que es bueno o malo en cuanto a lectura.

Pero PARAA MI, “El Piso Mil” fue una decepción total.

Tiene demasiadas voces/personajes con historias completamente diferentes, que distraen, y no dejan entender realmente de que va la historia. No es el primer libro que crea este ambiente, y en muchísimas ocasiones funciona (#CDS) pero esta vez no. Da demasiadas vueltas con la intención de ser misterioso e interesante y solo termina tornándose aburrido y exasperante. Narrando mucho y contando muy poco sobre la finalidad de la historia. Sin contar que el final, aunque trágico en teoría, no tiene mucho que ofrecer.

Si, no puedo negar que toda la historia plantea un simbolismo; Clasismo, Drogas, infidelidad, pero se ve estropeado por la obviedad de todo, y los diálogos que a mi parecer son forzados.

Al inicio albergaba la esperanza de que como me ha pasado en algunas ocasiones, en el que principio de la historia tiende a aburrirme y no encontrarle sentido pero al avanzar me fascina. Tristemente no ocurrió así. Fue completamente decepcionante. Me encontré queriendo terminarlo para poder pasar a una historia mejor.

Sé que es una serie y que muchas veces puede pasar que la primera parte de la historia no sea tan buena pero los siguientes volúmenes la historia mejora de forma increíble, PERO, aunque mi curiosidad como lectora es grande dudo mucho que continúe (por lo menos no en futuro cercano) la serie.

Personajes


Por desgracia, el único chico al que Avery deseaba besar era, justamente, el único del que jamás recibiría un beso

Ni siquiera los personajes me salvaron del aburrimiento.

No llegué a empatizar con ningún personaje. Casi ninguno de los personajes tuvo algún tipo de crecimiento a medida que se desarrollaba la historia, por el contrario parecían ir de mal a peor. A demás de que aunque los personajes son “representativos” en cuanto a razas y sexualidad también son bastante clichés. Avery es por mucho el que más cayó en el estereotipo de damisela, y Atlas es el más sobrevalorado de toda la historia y del que se habla mucho para el poco peso que tiene. La única que se podría decir que me generó lo más cercano a la empatía fue Eris, de quién aunque fue poco y tuvo sus recaídas tuvo cierto crecimiento.

En Conclusión

“El Piso Mil” es una bonita portada, con una sinopsis un poco interesante pero con una historia decepcionante.


Comentarios

  1. Gracias por la reseña 📕❤💗 la verdad jamás había oído hablar del libro, confío en tus gustos

    ResponderBorrar
  2. Hola <3
    He leido buenas y malas reseñas de este libro así que hace mucho comprendí que sin duda alguna este libro no era para mi. Lamento mucho que no te haya gustado, espero que tus próximas lecturas sean mejor. Tho, la foto quedó preciosa.
    Un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese