Hablemos de libros; Leah On The Offbeat


Leah On The Offbeat


Sinopsis

Leah Burke, baterista de una banda de chicas, maestra de lo inexpresivo, y la mejor amiga del premiado “Yo Simon Homo Sapiens”, toma el centro del escenario en esta novela sobre el primer amor y el último año de angustia. 

Cuando se trata de tocar la batería, leah Burke suele estár en ritmo, pero la vida real no es siempre tan rítmica. Una anomalía en su grupo de amigos, ella es la única hija de una joven, madre soltera y su vida es decididamente menos privilegiada. Ella ama dibujar pero es demasiado consiente de sí misma para mostrarlo. E incluso si su madre sabe que es bisexual, ella no ha tenido el coraje de contarle a sus amigos, ni siquiera a su abiertamente gay mejor amigo, Simon. 

Así que Leah no sabe realmente que hacer cuando su sólido-como-una-roca grupo de amigos comienza a fracturarse en inexplicables maneras. Con el baile y la universidad en el horizonte, las tensiones están elevándose. Es difícil para Leah tocar la nota correcta cuando las personas que más ama están peleando – especialmente cuando se da cuenta que ella puede estar enamorada de una de ellas más de lo que imagino.
Nota: Debido a que el libro no ha sido traducido aun, la traducción de la sinopsis la he hecho yo. Me disculpo si he traducido mal alguna parte.


Reseña:

 “- ¿Cómo te volviste tan cínica?
-     -  No puedo evitarlo. Soy Slytherin”

“Leah On The Offbeat” es el Segundo libro de la serie Creekwood (el primero es Simon Vs The Homo Sapiens Agenda/Yo Simon Homo Sapiens) el cual recientemente fue adaptado al cine como Love, Simon) de la autora Becky Albertalli. Este ha sido uno de los más esperados para este año desde que se anunciara su publicación y al igual que todos los libros anteriores de la autora ha sido un éxito en ventas. 

Esta es la historia de Leah Cahterine Burke, la cual conocimos (los que hemos leído Simon Vs The Homo Sapiens Agenda/Yo Simon Homo Sapiens) como una de las mejores amigos de Simon. Este libro es narrado en primera persona por su protagonista, Leah, y comienza un año después del final de la historia de Simon y Blue. Aquí vemos como las parejas que se formaron en el libro pasado han evolucionado, para bien o para mal. Pero lo más importante, Leah nos habla sobre como es ser una chica bi aun en el armario, el miedo a contárselo a sus amigos (aun cuando su mejor amigo es abiertamente gay), su primer amor y las tensiones que vienen con el ultimo año de preparatoria; las despedidas, la graduación, el baile y la universidad.

“Leah On The Offbeat” es un libro sobre la amistad, el primer amor y las inseguridades que vienen con ambos. Es un libro sobre decisiones y lealtad. Sobre descubrirse a uno mismo y lo que queremos.

Mi Opinión:

“- Mi prima Cassie hablaba sobre cuán jodido y egoísta es que las chicas hetero coqueteen con lesbianas porque tienen curiosidad o esta aburridas.
- O porque acaban de romper con sus novios”

Desde que descubrí que la autora haría la historia de Leah, que fue uno de mis personajes favoritos en es Simon Vs The Homo Sapiens Agenda/Yo Simon Homo Sapiens, me puse como meta leerlo lo más rápido posible. y aquí está. Dado que amé la historia de Simon tenía unas expectativas enormes pero también miedo de que la historia de Leah no estuviera a la altura.

Oh, mujer de poca fe.

“Leah On The Offbeat” se ha convertido en uno de mis favoritos, tanto de este año como en general.
Becky supo no solo conectar las historias perfectamente, sino que también nos rebeló secretos de los personajes que mantenían en el libro anterior y que definitivamente nos aclaran una que otra actitud de los personajes; específicamente de Leah.

Una de las muchas cosas que me gustó es que se muestra a una de las parejas que re crearon en el libro anterior teniendo problemas, e incluso terminando. Eso demuestra lo voluble que es el amor, y que a veces, solemos pensar que estamos enamorados cuando no lo estamos. Nos enseña a tener cuidado. Y a la vez podemos ver como la relación de Simon y Bran/Blue es cada vez mejor. Increíblemente tierna y dulce.

“Porque para eso existen las chicas Bi, Garrett, para tus fantasías masturbatorias. Quiero gritar en su cara. Amigo, si te gusto, si de verdad te gusto, entonces célame. Preocúpate. Haz algo. Si esto fuera Nick coqueteando conmigo, Garret pensaría: Oh, competencia. Pero como es Abby, no significa nada. Es como si no contara”

Me gusta cómo se desarrolla el tema de la bisexualidad y como se va formando el camino entre la amistad y el amor que en algunos casos ocurre entre amigas. También Leah nos muestra como la sociedad etiqueta tanto al lesbianismo como la bisexualidad en mujeres como una fantasía o un fetiche sexual masculino. O un juego para las chicas hetero. Incluso se toca  un poco el tema del racismo, aunque no es mucho.
También se siente bastante ese sentimiento de despedida de la preparatoria y de tus amigos. El no querer perderlos. Las decisiones que tienes que tomar y lo confundida que a veces nos sentimos al respecto.  

Algo que comparte con la historia de Simon es las referencias hacia Harry Potter, lo que sin duda la hace ganar punto (por lo menos conmigo)

Personajes
Leah Cahterine burke:

“Es como si no importara si me gusta mi cuerpo, porque siempre hay alguien para recordarme que no debería”

Leah ya era uno de mis personajes favoritos en el libro anterior, pero en este la amé incluso más. Leah no cumple con ninguno de los estándares (estúpidos) impuestos por la cultura actual. No es delgada, delicada o social. De hecho es todo lo contrario, pero Leah se quiera a sí misma. También, nos enseña que las apariencias engañan. Leah para todos es esta chica decidida, cínica y sarcástica que tiene todo en orden en su vida. Pero Leah  es un desastre total, aunque igual de tierno que Simon en el libro anterior. Y por encima de todo Leah es Leal a sus amigos.

Abigail Nicole Suso (Abby):

Abby no me gustó mucho en el libro anterior, siendo sincera. Pero la forma en la que la describe Leah es inevitable no enamorarse. Incluso con lo confundida que está Abby durante todo el libro, resulta adorable.

Romance;


“Soy la peor Slytherin. Soy del tipo que se enamora estúpidamente de una Gryffindor... soy el Draco de algún fanfic Drarry de mierda que el autor abandono después del cuarto capitulo” 

Abby & leah
Aunque no hay un romance como tal, ya que la historia se desarrolla en base a la interacción entre ambas y el camino que las lleva a estar juntas,  la forma en la que actúan ambas es súper tierna. Y en el momento en el que se confiesan es demasiado bello.
Desde el inicio es una historia complicada, donde se pone en juego las lealtades y los sentimientos de ambas. Además del hecho de que ninguna ha salido del closet aun. Pero la forma en la que Leah narra la historia es realmente atrapante.

“Leah On The Offbeat” es sin duda alguna un libro que vale la pena leer. Es un libro sobre el amor y el descubrimiento. La amistad y las lealtades. Y el crecer. Es una historia dulce y que deja mucho que pensar, tanto en la forma en la que aun se ve la bisexualidad como el lesbianismo. Desde el primer momento no puedes parar de leerlo. Se convirtió en uno de mis favoritos.

“El género es una construcción social”

Comentarios

  1. Me gustan los libros que tratan temas diferentes lo que estamos acostumbrados. Tengo pendiente Yo, Simon y espero hacerlo pronto y después ver la peli. El problema es que últimamente me parecen un poco típicos ya los libros que tratan homosexualidad o bisexualidad. ¿Qué hay de otros colectivos más invisibilizados? No conozco ningún libro 'famoso' que trate sobre trans o asexualidad. Incluso algún otro mucho más desconocido como las personas que no se identifican con un género concreto. Aún así creo que me animaré con este después de leer a Simon. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por seguirme, me quedo por aquí y si te apetece devolverme el comentario, yo siempre lo hago y así somos seguidores activos :) Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Heeey!! Espero que los llegues a leer, son muy buenos y divertidos. Pero también bastante críticos. Y con respecto a la comunidad Trans o Asexual, si hay unos libros que al parecer son bastante buenos y que tocan esos temas, lo que pasa es que no suelen ser muy comerciales o no están traducidos. Entre las reseñas de este mes hay una sobre un chico Trans, y otra sobre una chica Asexual para el siguiente. Gracias por el comentario!! Espera el tuyo! Nos vemos

      Borrar
    2. El libro "Qué nos hace humanos" de Jeff Garvin trata el género fluido. George de Alex Gino trata sobre una niña trans. Creo que es más cosa de investigar.

      Borrar
    3. También tengo entendido que "Tash hearts Tolstoy" trata la asexualidad. Aunque no lo he leído, la verdad.

      Borrar
  2. Hasta la presente fecha aun no he podido leerlo ya que no consigo el libro, alguien lo tiene en pdf y me lo puedan pasar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese