Hablemos de Libros: Reseña de Una Corte de Niebla y Furia

Una Corte de Niebla y Furia

Por amor, venció la muerte. Para el mundo, se convertirá en un arma mortal. Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Una Corte de Niebla y Furia” (A Court of Mist and Fury en inglés) es el segundo volumen de la famosa serie ACOTAR de la autora Sarah J. Maas, esta continua la historia de Feyre luego de derrotar a la malvada reimna Amarantha, salvar a su amado Tamlin, volver de la muerte y convertirse en una alta Fae. Sin embargo, la vida se ha vuelto sofocante para Feyre y el amor un veneno que la mata lentamente, mientras la guerra fuera de los muros del castillo se hace cada vez más próxima. Pero todo toma un giro inesperado y aquello que siempre consideró cruel y perverso resulta ser la verdadera cura para su corazón. El amor verdadero se esconde en la oscuridad y ella termina siendo la clave en esa guerra llena de terrores y traición.

Narrada por su protagonista en primera persona, “Una Corte de Niebla y Furia” es una historia sobre la venganza y el sacrificio, sobre las consecuencias de cada desición que tomamos, pero sobre todo, sobre el amor y la familia.

Después muchos años de negarme leer una corte de rosas y espinas por no creerla de mi gusto, incluso aunque es fantasía, al hacerlo encontré un mundo complejo y maravillosamente adictivo del que no quiero salir pues me enamoró por completo. Con “Una Corte de Niebla y Furia” confirmé que si bien este es un libro sobre un mundo ficticio, sobre elfos y magia tiene mucho que ofrecer y temas planteados de forma sumamente realistas.

Sinceramente, me gustó más que el primero. Tenemos personajes que demuestran mayor complejidad y además dejan ver una faceta del amor que no es usual que veamos, ni en libros de fantasía ni de romance en general. Se presenta la vulnerabilidad pero también la fuerza y el sacrificio. No hay personajes perfectos y aún así es fácil entenderlos desde nuestro asiento como lector.

También se nos ofrece una vista más amplia de Prythian y nuevos personajes. Lo que nos da una dinámica más realista, y nos deja ver que todo tiene consecuencias y que el felices para siempre es solo una frase de consuelo. Eso fue sin duda de mis cosas favoritas.

Y si, como todo libro de fantasía cae en ciertos clichés, pero están tan bien pensados y manejados que es fácil pasarlos por alto y concentrarse en lo importante de la historia. En las sorpresas y los giros que hacen que no quieras dejar de leerlo.

La narrativa, la creatividad para crear el mundo y las criaturas que lo habitan, la magia misma, sin duda merece respeto. Incluso el final está hecho de forma tal que si bien no te hace sentir conforme si te deja deseando más y eso no siempre se logra.

Una Corte de Niebla y Furia” es perfecto para quienes aman historias sobre elfos, sobre magia y mundos asombrosos. Una secuela perfecta.

Serie ACOTAR

ACOTAR UNIVERSO