Hablemos de libros; La Sirena


La Sirena



Sinopsis

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.
¿Será capaz de arriesgarlo todo para seguir los latidos de su corazón?











Reseña.
—Somos cantoras. Sirenas.
Sirvientas de Oceania —explicó Marilyn
—Nosotras la ayudamos. La… alimentamos.
Arrugué la nariz.
—¿Y qué es lo que come el océano?
Marilyn miró hacia el barco y yo seguí su mirada.
Se estaba hundiendo.
Ya casi no se oía ni una voz.

 “La Sirena” (The Siren en Inglés) es el primer libro de la que ha autora Kiera Cass , conocida actualmente por la serie “La Selección” (The Selection en Inglés), escribió pero el ultimo que ha publicado hasta ahora. Está narrado en primera persona por la protagonista Kahlen.

“La Sirena” cuenta la historia de Kahlen, una chica de 19 años que se encuentra en un crucero junto a su familia cuando este es emboscado por sirenas, hipnotizando a toda la tripulación e haciéndolos lanzarse al mar para morir. Sin embargo al contrario que el resto de la tripulación Kahlen no pierde completamente sus facultades mentales y en medio de la desesperación proclama no querer morir, cosa que es escuchada por las sirenas quienes le plantean volverla una de ellas.
Sobra decir que Kahlen acepta.

La historia realmente comienza ochenta años después, en la ciudad de Miami y relata la historia de cómo Kahlen se enamora de un Humano. Para nada cliché la historia *insertar sarcasmo*
“La Sirena” es un libro bastante ligero con una historia de amor un poco (muy) cliché pero que se deja leer con facilidad. Tiene una narrativa algo inocente y un poco dulce.

Mi opinión

·        —Pertenecemos a Oceania, al mar. Si decides unirte a nosotras, también serás propiedad de ella. No envejecerás ni enfermarás. Te quedarás tal como eres ahora durante cien años. . Durante todo ese tiempo, serás una especie de arma letal. Tu voz será mortal y tendrás que mantenerla en secreto, por el bien de todas nosotras. Pasados esos cien años recuperarás la voz… y tu vida. Pero hasta entonces servirás a Oceania. Nunca estarás sola. Nosotras te cuidaremos… y Oceania también.


“La Sirena” es un libro que tenía en mi lista de lectura desde hace mucho, sin embargo no tenía muchas esperanzas puestas en el, porque no soy fan de la autora. Aun así decidí leerlo y pues no puedo decir que me disgustó pero tampoco me encanto. “La Sirena”  es una historia que recurre en gran parte a los clichés, como al “el amor lo puede todo”, el “príncipe encantador” y la “princesa dulce y sumisa”. Y dado que no soy muy de clichés pues me aburrió gran parte de la historia.

También (desde mi punto de vista) me pareció que tiene un poco de “La Sirenita” de Disney, puesto que tampoco se les permite las sirenas usar su voz en el mundo humano, aunque vivan y se mezclen entre ellos. Cosa que encontré extraño. Y no puedo dejar de mencionar el que las sirenas en este libro no tengas las características “colas de sirenas” y quizás quiso innovar un poco pero se me hizo raro imaginarlas.

Sin embargo no todo me pareció aburrido o cliché. “La Sirena” tiene teorías interesantes. “La Sirena” plantea que las sirenas son de hecho chicas que una vez fueron humanas y que son transformadas en sirenas por un ente llamado “Oceanía” que es básicamente el océano y que ser sirena es más como un trabajo con un plazo estipulado. También plantea que las desapariciones, hundimientos y naufragios son causados por Oceanía y a su vez las sirenas.

Personajes Principales: 


Kahlen:

Kahlen, mi dulce niña, sigues siendo humana. Puede que tu cuerpo no cambie, pero tu alma aún siente y se debate. Te aseguro que en lo más profundo de tu ser sigues conectada a la humanidad

Kahlen es la viva imagen de la protagonista cliché. Un personaje demasiado dulce y sumiso. Muy soñador. Eternamente enamorada de la idea del amor. Es leal y sacrificada. Es extremadamente intensa e impulsiva.
Akinli Schaefer; es la personificación del “príncipe encantador” pero sin el titulo. Es dulce, un poco divertido y increíblemente comprensivo. Es decir más mitológico que las sirenas y Oceanía juntas.

Oceanía:

En parte madre,
en parte guardiana, en parte jefa…
Era una relación difícil de explicar.

Es un personaje sin duda interesante por el solo hecho de que es un ente sin forma, legendario y único. Pero más allá de eso Oceanía es el único personaje que pareciera realmente tener una personalidad. Tiene altibajos, es compleja y aunque su comportamiento es fácil de entender también genera cierta ambivalencia. Cumple ciertas funciones que son difíciles de mezclar como ser una figura materna y a la vez una figura de autoridad dictatorial.

El Romance

No sé explicarte cómo se unen dos almas. Ningún hombre, elemento o dios podría hacerlo. Pero
estáis unidos el uno al otro. Por eso, por vuestro amor, verdadero, apasionado y puro, viviréis en
plenitud juntos… o pereceréis juntos.

Aunque esta es básicamente una historia de amor, el romance entre Kahlen y Akinli se da más que otra cosa en la mente de Kahlen. Los encuentros son unos pocos y nada como para que se de el “amor rompedor de maldiciones” que se supone sienten Kahlen y Akinli. La mayoria de los momentos parecen más momentos entre amigos que entre futuras almas gemelas. Demasiado pocos, y demasiado flojos.

“La Sirena” es un libro para aquellos que les gustan las historias ligeras y los romances un poco clichés. No es un libro que leería pero tampoco uno que odie. Simplemente no llegue a engancharme con él.


Lánzate a las olas, entrega tu corazón.
Un alma perdida supondrá la salvación.
Bebe de mí y déjate llevar.
Ven con nosotras, sumérgete en el mar.
Entrega una vida, para salvar mil.
Bebe, húndete y líbrate a tu fin.
A todos nos espera el descanso eterno.
Ni cielo para unos, ni para otros averno.
Dame tu cuerpo, tu tumba será el mar.
Ven con nosotras, déjate llevar.
Bebe, húndete y líbrate a tu fin.
Bebe, húndete y líbrate a tu fin.

Espero que lo disfruten. 
PD: Si ya lo han leído coméntanos que te pareció 

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese