Hablemos de Libros; Reseña de XOXO

 XOXO


Sinopsis 


La prodigio del violonchelo Jenny tiene un objetivo: entrar en un prestigioso conservatorio de música. Cuando conoce al misterioso y apuesto Jaewoo en el bar de karaoke de Los Ángeles de su tío, queda claro que él es el tipo de chico que desbarataría sus cuidadosos planes. Pero en un momento de espontaneidad, ella le permite sacarla de su zona de confort para pasar una noche inolvidable de aventuras... antes de que él desaparezca sin decir una palabra.


Tres meses después, cuando Jenny y su madre llegan a Corea del Sur para cuidar a su abuela enferma, se sorprende al descubrir que Jaewoo es estudiante en la misma academia de artes de élite en la que ella está matriculada para el semestre. Y no es un estudiante cualquiera. Es miembro de una de las bandas de K-pop más grandes del mundo y tiene estrictamente prohibido tener citas.


Cuando una relación significa desviar la vida de Jenny del camino que lleva años trazando, tendrá que decidir de una vez por todas cuánto está dispuesta a arriesgar por amor.


Reseña de XOXO


“XOXO” es un libro YA y el  primer libro de la autora Axie Oh. Está narrado en primera persona por su protagonista Jenny, ambientado en mayormente en Seul, aunque también se presentan locaciones de L.A y N.Y. y además cuenta con una rica cultura Koreana


La historia nos lleva a través de la vida de Jenny, una cellista cuyo único sueño ha sido ser profecional, pero que ha sufrido la decepción de ser considerada sin “chispa”, así que la noche que decide ser un poco más aventurera conoce a alguien que termina robandole el corazón. Sin embargo, no es hasta muchos meses después que la vida de Jenny realmente toma un giro de 180 grados y se transforma en todo una Kdrama cuando descubre que aquel chico que conoció es en realidad un Idol, y que no puede evitar enamorarse de él, aunque el destino (sus carreras) estén en contra. 


“XOXO” es un libro sobre el amor, a la música, a nuestras bandas y cantantes favoritos, a la familia y los amigos y por supuesto a esa persona especial. 


Mi Opinión sobre; XOXO


Comencé “XOXO” sabiendo que me iba a enfrentar a una historia muy Watppad (una chica que conoce a un chico que termina siendo una super estrella? Algo que definitivamente nos pasa a todas no?) así que no fue sorpresa que al principio no la lectura me resultara más bien tonta. SIN EMBARGO, si bien la idea no se quitó del todo, y definitivamente tiene un estilo bien Watppad, si tiene cierto encanto. 


No se va a convertir en un favorito, definitivamente no es mi tipo pero no puedo dejar de lado que seguramente es un éxito en una población más joven cuando engloba una idea que todas en algún momento hemos tenido. 


Y quizás, en honor a esos sueños, y a que la historia conserva respeto por los personajes de manera individual, es que me terminó gustando un poco. 


Además, estoy segura que sería un total exitazo si se convirtiera en un Kdrama. Tiene todo para uno. 


Personajes


Definitivamente, no son algo muy profundo. De hecho, son bien clichés (como la mayoría de la historia) y hasta parece que solo están ahí para cumplir con una agenda, tener otro personaje para que la historia no esté tan evidentemente concentrada (que igual lo está) en los protagonistas. 


PERO aún así, tienen cierto encanto propio. Todos y cada uno. Desde los protagonistas hasta los amigos. Incluso los “villanos”. 


Definitivamente podría leer algo propio de ellos si llegara a ser una serie. 


Conclusión. 


“XOXO” es una historia en honor a nuestros sueños de fans. Sobre todo a aquellos que aman el Kpop y la cultura asiática en general. 


Comentarios

  1. Lo tengo en la wishlist y solo con leer la sinopsis pensé lo que tú: esto valdría para un kdrama perfectamente. JAJAJAJA espero leerlo pronto porque la verdad a mí el cliché de la fan y el famoso siempre me ha encantado. Me alegro que hayas sacado algo positivo de esta lectura. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha, leelo, si eres fan de ese tipo de clichés en particular te va a gustar! Aparte es tipo ñoño en plan día de lectura en pijama, ramen y brownies!! Espero te guste.

      Pd; Y si lo hicieran Kdrama, juralo que lo veo hahahaha. Saludos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese