Hablemos de Libros; Shame Is An Ocean I Swim Across

 

Shame Is an Ocean I Swim Across


Sinopsis

Hermosa y brutalmente honesta, la poesía de Mary Lambert es un faro para cualquiera que alguna vez haya sido derribado y se haya recuperado. En un verso que trata sobre la agresión sexual, las enfermedades mentales y la aceptación del cuerpo, Shame Is an Ocean I Swim Across de la Sra. Lambert emerge como una nueva voz importante en la poesía, que brinda fuerza y ​​resistencia incluso en los momentos más oscuros.

Reseña

“Shame Is an Ocean I Swim Across” por Mary Lambert es un poemario que narra de manera directa e indirecta situaciones y temas como la violacion y la pederastia, asi como el alcoholismo, la depresión y el bodyshaming. Esta colección de poemas van desde muy largos a muy cortos y con una narrativa directa.


Mi Opinión

I wonder how many girls have giggled

while they were raped.

I bet a lot of them

No sé si fue por el hecho de que no me sentí identificada como ninguno de los poemas, o si simplemente no me gustó el estilo de estos, pero lo cierto es que no puedo llegar a decir, que aun cuando algunos son sobre un tema tan duro como lo es el incesto, la pederastia o la violación, me gustaron. O me conmovieron como lo han hecho otros poemarios.

Lo cierto es que en algunos momentos ni siquiera llegué a terminar los poemas... porque no sentía ningún tipo de sentimiento o conexión con lo que estaba leyendo.

No estoy diciendo que sean malos, porque estoy segura que para alguien son muy buenos, o incluso sus favoritos. Estoy diciendo que no fue una narrativa con la que conecté. Y por ello no fue una lectura que llegara a disfrutar.

Mis Favoritos

Once hes inside you, you just kind of give up

and your eyes glaze over.

They stay that way for years

·       Rape Poem

·       I Know Girls (Bodylove)

for anyone who has ever felt their body is incorrect

·       The art of shame

·       At 9:15 p.m. in a Small Bar in Pennsylvania

for Donald Trump

En Conclusión

“Shame Is an Ocean I Swim Across” es para quienes quizás hayan pasado por alguno de los temas que aquí se tratan y quieran ser entendidos. O quizás, para quienes quieran entender simplemente porque es lo correcto por hacer.

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese