Hablemos de Libros; Curse Painter

 

Curse Painter


Sinopsis

El arte es magia. El arte es una maldición. 

Briar puede maldecir con el movimiento de un pincel. Sus pinturas mutilan, hechizan y, lo que es más eficaz, destruyen. Pero Briar ya no quiere lastimar a la gente. Ella ha huido del negocio de maldiciones mortales de su familia para comenzar una nueva vida vendiendo maleficios no letales y pequeñas venganzas.

Los poderes destructivos de Briar llaman la atención de un joven forajido carismático llamado Archer, quien la contrata para ayudarlo a salvar a un amigo secuestrado de un barón despiadado. Briar cree que esta es su oportunidad para enmendar sus crímenes, pero el negocio familiar no la dejará ir tan fácilmente.

Cuando su violento pasado pone en peligro la misión de rescate de Archer, Briar debe enfrentarse a las artes oscuras que dejó atrás y decidir qué está dispuesta a destruir para ser buena. 

Reseña

“Curse Painter” es el primer libro de la serie/trilogía/Saga de fantasía escrita por el autor Jordan Rivet. La historia está ambientada en un reino ficticio, está narrada en tercera persona bajo el punto de vista de sus protagonistas Briar y Archer.

Este mundo fantástico cuyo centro es la magia, nos habla de una forma muy particular de “hechicería” la cual se da a través de las artes; la pintura, el canto, la escritura. A la brujería o hechicería se le conoce como “maldiciones” y está formada por dos partes; los que están regulados por la ley y quienes no lo están. Y nuestra protagonista es una excelente pintora que vive fuera de la ley pero quien habiendo escapado de un pasado bastante oscuro intenta por todos los medios ser una nueva (y buena) versión de sí misma. Y si bien no todo va como se lo esperaba su vida toma un camino bastante más aventurero cuando conoce a Archer y a su banda de ladrones con quienes se une para rescatar a una damisela en peligro. Lo que no sabe es que en el camino Briar y Archer encontraran más de lo que esperaban.

“Curse Painter” es una historia de fantasía que mezcla las artes con la magia, la amistad y el amor, el deber y el anhelo. Pero sobre todo que invita a ser la mejor versión de sí mismo y luchar por sus ideales.  

Mi Opinión


No recuerdo como exactamente descubrí “Curse Painter” pero si recuerdo lo enamorada que quedé de la portada. Así que lógicamente lo tomé bajo mi ala sin leer siquiera la sinopsis hasta que me dispuse a leerlo. Admito que no tenía ningún tipo de expectativa pero que fui gratamente sorprendida.

Es una historia bastante entretenida que plantea una realidad fantástica diferente, una narrativa sencilla pero intrigante y personajes a los que es fácil tomarles cariño. Además toda la historia gira en torno a la realización personal, al honor y al deber para con uno mismo. Las creencias y los valores y lo que hacemos para llegar a ellos. Algo que sinceramente me gustó mucho.

La trama en sí, es si bien no lo más cliché que he leído si es bastante fácil de descifrar más no le quita (por lo menos para mí) el encanto a la historia en ningún momento. Además tiene uno que otro giro que le aporta la frescura suficiente para que no resultara TAN obvia.

Sinceramente es una historia con la que es fácil encariñarse y seguirle el hilo. Recomendada para un fin de semana tranquilo. Sobre todo si eres fan de la pintura.

Personajes

Los personajes al igual que la historia son bastante entrañables. Tienen cierto realismo y grandes valores (si quitamos el hecho de que originalmente son todos ladrones y brujas). Son fáciles de seguir y de empatizar.

Romance

Este es el aspecto más débil de toda la historia porque no creo que sea la base principal de ello. Y sin embargo es muy dulce y se maneja relativamente bien. Lo suficiente como para resulte “creíble”. O por lo menos más creíble que muchos de los que vemos en la literatura actual.

En Conclusión

“Curse Painter” es un libro perfecto para los amantes del arte y la fantasía.

 

 

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese