Hablemos de Libros; La Profecía Del Cuervo


La Profecía Del Cuervo

 Sinopsis 

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Reseña

“Había allí muchas cosas que sobrevivían sin llegar a vivir”

“La Profecía Del Cuervo” (The Raven Boys en Ingles) es el primer libro de la saga de fantasía del mismo nombre, de la autora Maggie Stiefvater. Está narrado por sus tres de sus protagonistas; Blue, Gansey  Adam y el villano y se encuentra ambientada en un pequeño pueblo del estado de Virginia (USA).

La historia se basa en la búsqueda de un Rey durmiente y el gran deseo que este cumplirá a quién lo despierte. Sobre magia y rituales, y un sinfín de situaciones donde la lógica no tiene invitación. Es un libro sobre amistad vista desde diferentes ángulos, sobre anhelos y la búsqueda de uno mismo.

Mi Opinión

Al observar el cielo nocturno, había algo que tiraba de ella, algo que la empujaba a ver más que estrellas, a encontrar un sentido en el caos del firmamento , a extraer de él una imagen precisa

Había visto y escuchado de “The Raven Boys” una innumerable cantidad de veces pero la verdad es que nunca me había llamado especial  atención. Sin embargo en agostó un chico en un grupo de lectores propuso hacer una lectura conjunta del primer libro durante todo el mes, y lo tomé como la iniciativa que necesitaba para por fin leerlos.

Sinceramente no esperaba gran cosa. Ni volverme una fanática loca ni que me desagradara. Lo comencé a leer sin grandes expectativas pero la verdad es que me resultó si bien nada realmente increíble, si bastante entretenida.

Tiene, como todo, sus puntos fuertes y débiles.

De las cosas que en lo personal me gustaron mucho fue la interacción de los personajes entre sí, tanto entre los “Chicos cuervos” como estos con Blue, o la familia de Blue. Además que tiene en ciertos momentos su toque divertido. Sin embargo lo que no me dejó realmente enamorarme de la historia y por consiguiente de la saga (aunque la verdad es que no estoy segura de si la continuaré o no)  es que a pesar de que la historia se basa en la actividad paranormal, como resulta carecer de explicación lógica y normalidad, los protagonistas tienden a actuar sin muchas sorpresas, he incluso en ocasiones con total normalidad (a excepción de Blue a quien se lo acepto por crecer con una familia como esa). Lo que no me parece real en lo absoluto.

Otra cosa que me hace dudar de seguirles la pista a los chicos es que el argumento no me atrajo para nada. Para mí todo el asustó se trata de una manera demasiado “intensa” y no le veo la gracia.

Personajes

"No estaba interesada en descifrar el futuro de otras personas. Estaba interesada en salir y encontrar el suyo."

Los personajes fueron por mucho mi parte favorita de la historia. Son, hasta cierto punto, realistas. Tienen virtudes y defectos y pueden ir desde la intensidad más loca hasta el sarcasmo más divertido. Y aunque puede que haya sido la intensión de la autora (o quizás no) no creo que ninguno caiga en los estereotipos. Si bien hay características que resaltan en cada uno.

Además la amistad que hay desde un principio entre los chicos y luego la que se desarrolla con Blue es lo suficientemente bonita y sincera como para hacer leer la saga completa.

En Conclusión

“La Profecía Del Cuervo” es un libro que aunque no logro engancharme del todo, puede ser entretenido de leer para aquellos que disfrutan de la fantasía  y lo sobrenatural.


“Estás buscando un dios. ¿No se te ha ocurrido pensar que también hay un diablo?”

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese