Hablemos de Libros ;The Lady’s Guide To Petticoats and Piracy


The Lady’s Guide To Petticoats and Piracy

Sinopsis

Un año después del gran tour accidentado con su hermano Monty, Felicity Montague ha vuelto a Inglaterra con dos objetivos en mente—evitar la propuesta de matrimonio de un pretendiente enamorado de Edimburgo e inscribirse a la escuela de medicina. Sin embargo, su intelecto y pasión nunca será suficiente en los ojos de los administradores, que ven a los hombres como los únicos guardianes de la ciencia.

Pero luego una ventana de oportunidad se abre—un doctor al que ella idolatra se casará con una vieja amiga suya en Alemania. Felicity cree que si puede conocer a este hombre él puede cambiar su futuro, pero no tiene dinero propio para hacer este viaje. Por suerte, una joven misteriosa está dispuesta a pagar el viaje de Felicity, siempre y cuando le permita viajar como su criada.

A pesar de sus sospechas, Felicity accede, pero una vez que las verdaderas intenciones de la chica se revelan, Felicity se vuelve parte de una búsqueda que la lleva del campo alemán a paseos por Zurich a secretos acechando debajo del Atlántico.

Reseña

“Tu belleza no es un impuesto que debes pagar para ocupar espacio en el
Mundo”
 
“The Lady’s Guide To Petticoats and Piracy” es la secuela de “The Gentleman’s Guide To Vice and Virtue” de la autora de la autora Mackenzi Lee. Y es un libro de ficción y aventura de época, narrado por su protagonista Felicity.

La historia comienza un año después del término del volumen anterior y nos lleva por ciudades completamente diferentes una de la otra. Con nuevos personajes y aventuras, Felicity nos narra su travesía para escapar de un matrimonio que no quiere, su lucha por entrar al mundo de la medicina, recuperar una amistad perdida, rescatar y proteger una especie única junto a su incursión con la piratería y por supuesto todo esto mientras se encuentra a sí misma y quién quiere ser en el futuro.

“The Lady’s Guide To Petticoats and Piracy” sobre la perseverancia y la lucha de la mujer en un mundo de hombres.

Mi Opinión

“Las mujeres no tienen que ser pares de los hombres para ser consideradas contendientes; tienen que ser mejores…Esa es la mentira de todo el asunto. Tienes que ser mejor para demostrar que eres digna de ser una igual”

“The Lady’s Guide To Petticoats and Piracy” es un libro que leí por el mero hecho de tenerlo a la mano, pues si bien el libro anterior no me desagradó tampoco me fascinó lo suficiente como para realmente querer leer la continuación. Además de que Felicity no es un personaje con el que haya entablado una conexión especial. Sin embargo lo leí, y me ocurrió casi lo mismo que con la historia de Monti. La única diferencia radica en que está vez no solo empatise en su mayoria con Felicity sino que amé el discurso feminista que se da en todo el libro.

Y lo mejor de todo es que no vemos solo un tipo de feminismo. Se nos muestra cuán equivocado es creer que una clase de mujer vale más que otra por ser más educada o querer más educación, o como el ser “coqueta” o “femenina” no quita valor al feminismo.

Otra cosa que se rescata (por decirlo de alguna manera) del libro anterior es la diversidad sexual ya que acá Felicity nos habla (aunque no muy clara o directamente) sobre la asexualidad, y vemos también atisbos de lesbianismo.

Personajes

“La delicadeza puede ser una armadura, incluso sino es mi”

Felicity Montague

Con Felicity mantengo lo que dije en la reseñe del primer libro

“Felicity es el espejo de los prejuicios, el sexismo de la época. Es el personaje más inteligente y con más carácter y es el menos valorado por lo demás. Felicity es una niña criada bajo el yugo del machismo de la época con la fortuna de tener un pensamiento propio y con la suficiente rebeldía y actitud para hacer algo con ello, a pesar de las trabas que la sociedad le ha impuesto”

Sin embargo dado que esta es su historia vemos a una Felicity un poco menos dispuesta a dejarse pisotear por los hombres y sus prejuicios y hacer un nombre de sí misma. Y al mismo tiempo la vemos madurar y descubrir su verdadero camino.

Con un discurso feminista bastante directo y que muchas protagonistas deberían rescatar.

Johanna y Sim

Ambas representan extremos opuestos tanto entre ellas como de Felicity, pero de igual manera ambas son claros ejemplos de la diversidad del feminismo y sus diferentes rostros.

Henry Montague Visconde de Disley, Alias Monty y Percy Newton

Si bien no aparecen mucho, lo poco que vemos de ambos nos muestra que siguen siendo los mismos que dejamos en la historia de Monty, aunque ahora mucho más felices y seguros de quien son y a donde pertenecen.

(el uno al otro).

En Conclusión

“The Lady’s Guide To Petticoats and Piracy” es un libro con un increíble discurso feminista que todas y todos deberíamos leer, que explora un poco más que su precursor en la diversidad sexual, y con un tinte Ravenclaw que no se puede dejar de lado.

“Todos han oído historias acerca de mujeres como nosotras: fábulas, obras morales, advertencias de lo que sucedería si eres una chica demasiado salvaje para el mundo, una chica que hace demasiadas preguntas o que tiene demasiadas ambiciones... Todos han oído historias acerca de mujeres como nosotras, y ahora crearemos más”

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese