Hablemos de Libros; Hot Dog Girl


Hot Dog Girl

Sinopsis

Elouise (Lou) Parker está decidida a tener el mejor y más épico verano de su vida. Solo hay algunas cosas que se interponen en su camino:

* Ella consiguió un trabajo en Magic Castle Playland. . . como un gigante hot dog bailando.
* Su crush, el soñador pirata de buceo Nick, ya tiene una novia, que es literalmente la princesa del parque. Pero a Lou nunca le ha gustado nadie, chico o no, tanto antes, y ahora ella quiere una oportunidad de ser feliz para siempre.

* Su mejor amiga, Seeley, la operadora del carrusel, que siempre ha estado dispuesta a cualquier cosa, de repente no lo esta cuando se trata de la búsqueda de Lou para establecerla con la chica perfecta o el esquema de Lou para acercarse a Nick.

* Y resulta que este será su último verano en Magic Castle Playland, nunca, a menos que pueda encontrar una manera de evitar que se cierre.

El brillante romance homosexual de Jennifer Dugan comienza con una princesa, un pirata, un perrito caliente y un operador de carrusel que encuentran el amor, y a sí mismos, en personas inesperadas y lugares inolvidables.
 
Reseña

“Este va a ser mi verano, sin duda”

“Hot Dog Girl” es un libro Y.A. de la autora Jennifer Dugan. Está ambientado en un pequeño pueblo en las montañas de USA y narrado en primera persona por su protagonista Lou.

La historia es sobre Lou y sus ansias de un verano inolvidable el cual ha decidido que será su penúltimo año de preparatoria (pues el último sería muy cliché). Lou tiene todo absolutamente planeado (o eso cree). Solo que todo se sale de control cuando se entera de que su lugar favorito y en el cual trabaja va a cerrar así que solo tiene que lograr mantener el lugar abierto, conseguir que su crush deje a su novia la Cenicienta, y además pasar un verano increíble con su mejor amiga no?. Pero de nuevo las cosas nunca salen de acuerdo a lo planeado para La Chica Hot Dog, incluso si viene con un “felices para Siempre”

“Hot Dog Girl” es un libro de “comedia” romántica adolescente bastante ligera.

Mi Opinión

Vi “Hot Dog Girl” en Epic Read (estoy casi segura), que es en donde saco la gran mayoría de mis lecturas (además de los blogs y Booktube claro está) y me enamoré tanto de la portada y el titulo que (de nuevo) no me molesté por leer la sinopsis, asumiendo que sería una especie de “Cenicienta moderna” en alguna fiesta de Halloween.

¿Por qué?

Pues porque no aprendo.

Lo cierto es que me emocioné un montón con leerlo y lo dejé para Octubre por esto mismo, y además le tenía unas expectativas súper altas que no llenó en lo absoluto. La trama se me hizo bastante predecible, en ocasiones un tanto aburrida y hasta cierto punto ilógica por no decir estúpida (incluso para una trama adolescente).

Sin embargo no puedo negar que tiene sus momentos de encanto y uno que otro tema que tenía mucho potencial. PERO estos mismos temas que me emocionaron en su momento y que le hubieran dado el subidon que necesitaba la historia fueron muy vagamente tratados o simplemente dejados en la oscuridad. Lo que fue (de nuevo) un poco decepcionante.

Lo único que de verdad amé con todo mi corazón es la normalidad con la que se habla sobre la diversidad sexual prácticamente durante toda la historia. Aun cuando está ambientada en un pueblo bastante pequeño (según Lou) la identidad sexual de esta o de el resto de los personajes no es algo que altere o no el resto de la historia. Es algo que simplemente está. Lo que debería ocurrir no solo en los libros o tv sino en la vida real. Sin embargo normalizad las diferentes identidades sexuales en libros Y.A. es un paso en la dirección correcta.

Así que solo puedo decir que si bien fue decepcionante fue de esas lecturas fáciles de las que no necesitan que te impliques del todo sino que solo te distraen lo suficiente para pasar el rato.

Personajes

Al igual que el resto de la historia los personajes son bastante sencillos, típicos adolescentes (lo que es me agrada y disgusta a partes iguales). Aunque Elouise y Jessa llegan a ser desagradables en algunas ocasiones.

Romance

“Prefiero tener el corazón roto por ti que por cual otro”

Aunque hay varias parejas la verdad es que ninguna deja huella. Elouise y sus constantes planes fallidos y su diatriba no dejan disfrutarlas.

En Conclusión

“Hot Dog Girl” es una historia para pasar un rato tranquilo y sin complicaciones.

Comentarios

  1. Hola, no creo que lo leas pues ya su sinopsis no tiene buena pinta para mi gusto aunque de primera vista se pinta como algo muy entretenido. Gracias por tu reseña.

    Una abrazo,
    www.adictosalibros.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese