Hablemos de Libros: Reseña de A Merry Litlle Meet Cute

A Merry Little Meet Cute

Bee Hobbes (también conocida como Bianca Von Honey) tiene una exitosa carrera como estrella de cine para adultos de talla grande. Con una gran cantidad de seguidores y dos madres que la apoyan, Bee no podía pedir más. Pero cuando el productor favorito de Bee la elige para protagonizar una película navideña que está haciendo para Hope Channel, la carrera de Bee está a punto de tomar una dirección más familiar.

Obligada a mantener en secreto su trabajo como Bianca, Bee aprende rápidamente que esta es una tarea mucho más fácil de decir que de hacer. Aunque todo vale la pena cuando descubre que su coprotagonista no es otro que el enamorado de la infancia Nolan Shaw, un ex miembro de una banda de chicos que necesita desesperadamente una rehabilitación profesional. Nolan le prometió a su mánager de bulldogs mantenerlo cerrado en el set, y lo hará si eso significa que podrá proporcionar una situación de vida más estable para su hermana y su madre.

Pero las cosas se calientan rápidamente en Christmas Notch, Vermont, cuando Nolan reconoce a su nuevo coprotagonista de su cuenta de ClosedDoors (oh, sí, él es miembro). Ahora Bee y Nolan se escabullen para hacer rapiditos en el set, manteniendo su nueva relación en secreto de los ejecutivos de Hope Channel. Las cosas solo se complican cuando el reportero que arruinó la carrera de cantante de Nolan viene a husmear y se interesa instantáneamente en la misteriosa recién llegada Bee.

Y si Bee y Nolan no pueden mantener su romance fuera de cámara detrás de escena, entonces este pequeño y alegre encuentro lindo podría terminar en el piso de la sala de montaje.

A Merry Little Meet Cute” es una rom-com (con una base un tanto… picante) escrita en conjunto por dos reconocidas y amadas autoras; Julie Murphy y Sierra Simone  cuya trama está ambientada en las fiestas navideñas.

Narrada en primera persona a dos voces por sus protagonistas, Bee y Nolan, así como dos capitulos por parte de un cupido un tanto particular, “A Merry Little Meet Cute” es una compilación de personajes y situaciones peculiares que colapsan dentro de una eterna navidad. ¿Qué puede ser más romántico que una estrella porno y un presuntamente reformado ex miembro de una exitosa boyband enamorándose en una ciudad sacada de las fantasías húmedas de Santa Claus?

“A Merry Little Meet Cute” es una historia sobre la percepción, la imagen y lo hipócrita que puede ser una sociedad, pero sobre todo, sobre las segundas oportunidades, el orgullo sobre uno mismo y el amor… y por supuesto la magia de la navidad.

A Merry Little Meet Cute” otro de los libros que solo llegó a mi radar por mis lecturas navideñas. Como es usual, solo necesité la portada y uno de otro detalle (que era una rom-com centrada en navidad) para agregarlo a mi TBR. Admito que luego de leer “Window Shopping” y el hecho de que “A Merry Little Meet Cute” fue escrito por una autora a la que le tengo mucho cariño como lo es Julie, tenía grandes expectativas con respecto a esta lectura en particular. Y aunque en un principio sí me gustó mucho para los capítulos finales tenía poco interés en la historia.

En términos generales, la realidad es que “A Merry Little Meet Cute” es de hecho bastante buena. Tiene muy buenos puntos de vista, así como nos abre las puertas a temas muy necesarios para discusión y un nuevo enfoque. Los personajes son hasta cierto punto encantadores y fáciles de empatizar y hasta tomarles cariño y si, tiene el toque justo de comedia y romance para hacerla divertida y romántica (e incluso hot gracias a las escena +18).

Amé que se nos presentara a una protagonista tan fuera de lo común y al mismo tiempo tan realista. Que tuviera esa dualidad  entre la inocencia y la sensualidad que muchas veces suele pasarse por alto o incluso fetichizar siempre y cuando no se mezclen pero que es parte de la mujer. Una protagonista que se sintiera bien consigo mismo y su sexualidad, que no tuviera miedo de ella sino que por el contrario la abrazara con los brazos abiertos. Así mismo me encantó que tuviera como compañero a alguien que no justificara sus acciones, que no tuviera la tan usada masculinidad frágil, cuya fuerza fuera el amor de su familia y su vibra de chico malo no viniera acompañada de un pasado “trágico”.

Como pareja encantadores, dulces, divertidos y sexis. Aunque es raro si se podía sentir la química entre ambos.. son otro acierto con respecto a la historia, si bien al final me hicieron dudar un poco sobre si debían o no estar juntos.

Mi problema es que se nos presentan tantas cosas con tanta importancia que por lo menos a mi, en ocasiones me pareció un poco forzado. Vemos elementos y situaciones que si bien deberían ser tomadas como en el libro (la facilidad con la que se habla de una pareja gay como madres de la protagonista o que la actitud de ambas tan relajada sobre la profesión de su hija… incluso la actitud del interés romántico sobre el mismo tema) que en realidad no son, lo que deja este extraño sentimiento de anhelo sobre ello y al mismo tiempo un trago amargo sobre lo excepcionalmente falso y forzado de todo el asunto. Como esos momentos en los que estás tan enfocado en ser encantador y amigable que resultan en cambio molesto.

Así que al final podría decir que “A Merry Little Meet Cute” me ha dejado con ambivalencia… pero no puedo dejar de recomendarlo para las lecturas navideñas.

“A Merry Little Meet Cute” es una historia para quienes busquen un romance totalmente generación z… lleno de picante y elementos muy progres.

+ Plus Size Woman/Girls