Hablemos de Libros: Reseña de Death Inside

Death inside

En esta sombría e inquietantemente erótica novela debut, el iconoclasta Chandler Morrison ofrece a los lectores una oscura exploración de la naturaleza de la muerte, la individualidad y la identidad generacional. En el camino, se cruzarán líneas, se violarán tabúes y la decencia común se tomará un permiso prolongado para ausentarse. Esto no es para los débiles de corazón o de estómago. O cualquiera que haya disfrutado de Cincuenta sombras de Grey.

Una joven guardia de seguridad de un hospital con un gusto inquietantemente único por las mujeres. Un médico de maternidad con un apetito horriblemente inusual. Cuando los dos se conocen, se embarcan en un viaje de autodescubrimiento a medida que rompen las normas sociales mientras se involucran en un comportamiento destructivo y abominable. A medida que, sin saberlo, se ayudan mutuamente a comprender un mundo en el que ninguno de los dos parece pertenecer, comienzan a darse cuenta de lo que realmente significa estar vivo... y que puede que no siempre sea algo bueno.

''Death Inside" es una novela del reconocido autor de thillers y temas tabú (y perturbadores) Chandler Morrison. El libro es narrado desde el punto de vista de su protagonista y se encuentra ambientado en una pequeña ciudad de Estados Unidos

La historia, contada desde la visión oscura y retorcida de su protagonista, nos habla de la relación que se entabla entre los dos personajes principales y como sus aficiones totalmente alejadas del convencionalismo y los conceptos morales socialmente aceptados convergen tanto con la sociedad en la que se desarrollan así como su pensamiento propio.

''Death Inside" es un libro que trata temas sumamente oscuros y que los plantea como una forma de hablar de temas como la moral, la ética, la diversidad de pensamiento, la hipocresía y las normas sociales. Es una historia sumamente peligrosa en manos equivocadas pero extrañamente atrayente en las adecuadas. Una que nos muestra un mundo que se encuentra oculto a la vista de todos.

Hay historias extrañas y perturbadoras y está ''Death Inside". La encontré mientras buscaba otro libro y entré la portada extraña, perturbadora y aún así magnética y la sinopsis que describe una historia sin duda peculiar (por decirlo suavemente) tomé la decisión de agregarlo al TBR. Siendo sincerera no pensé que lo fuera a leer tan pronto pero luego de terminar "Damián" de Alex Mirez pensé es seguir en el mismo género y ver cuál de los dos era más perturbador.

Y creo que cada uno muestra un lado de un mundo oscuro que debería quedarse simplemente en la ficción pero que lamentablemente lo encontramos en la vida real más común de lo que nos gustaría pensar.

Por su parte "Death Inside" si lo sentí un poco más fuerte que "Damián" un tanto más gráfico y con planteamientos y narrativa un poco más oscuras. Aquí se tratan temas como necrofilia y canibalismo como trama principal si, pero además se hablan de la violencia y violación como fetiches, que pueden llegar a serlo si, pero que son algo totalmente extremo y no todos son capaces de tolerar tanto en la lectura como mera idea.

''Death Inside" plantea no sólo psicópatias (si pueden llamarseles así) también establece un dilema moral durante toda la historia, así como ideas que aunque son solo planteadas como una base para justificar las acciones atroces que cometen los personajes tienen cierta lógica, lo que hace todo incluso más perturbador.

Fue una lectura difícil lo admito, las escenas son realmente gráficas y detalladas con sumo cuidado. No hay forma de que no imagines la escena y te dé asco. En ocasiones tuve que detener la lectura pues sentía que podía vomitar. SIN EMBARGO, no puedo negar que por alguna razón disfruté la lectura.

Es oscura, asquerosa y dominada por el gore. Pero tiene cierto magnetismo, un aura que me recordó a los escritos de autores como Edgar Allan Poe o incluso a Oscar Wilde.

No puedo decir que lo recomiende, porque como dije es un libro con un alto nivel de oscuridad PERO para quienes disfruten de libros con temáticas similares sin duda lo disfrutarán. Quienes solo piensan hacerlo por curiosidad es mejor que se preparen, y quienes no están acostumbrados les recomiendo que inicien con algo más suave como "Damián" y si no les resultó desagradable pueden subir un escalón más e intentarlo con ''Death Inside".

''Death Inside" es una historia para quienes disfruten de temas oscuros y muy, muy perturbadores.