Hablemos de Libros: Reseña de The Love Hypothesis

The Love Hypothesis

Como Ph.D. de tercer año. La candidata, Olive Smith, no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la metió en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo y en camino a un felices para siempre siempre iba a requerir más que trucos mentales Jedi: los científicos necesitan pruebas. Entonces, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve.

Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de renombre y un conocido idiota. Es por eso que Olive se sorprende positivamente cuando el tirano reinante del laboratorio de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Pero cuando una gran conferencia de ciencia se vuelve un desastre, poniendo la carrera de Olive en el mechero Bunsen, Adam la sorprende nuevamente con su apoyo inquebrantable y aún más inquebrantable... abdominales marcados.

De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.

The Love Hypothesis” de Ali Hazelwood es una rom-com ambientada en USA y narrada por su protagonista, Olive. Tiene un humor muy torpe pero encantador y un romance lento (e igual de torpe) y tierno que sin duda alguna dejan a cualquiera creyendo en el amor y con ganas de estar enamorado.

Olive nos lleva por esta loca aventura en la que se embarca con el profesor más odiado para hacerle creer a su mejor amiga que ya a superado a su ex a quien este le gusta para que pueda por fin dar el paso sin miedo de que Olive se sienta traicionada. El detalle es que no solo el plan funciona, sino que la pobre Olive que casi nunca se siente atraída por otra cosa que no pueda ver a través de un microscopio empieza a sentir cosas por Adam, quien resulta no ser este ogro que todos pintan sino un hombre realmente encantador en un modo caballero oscuro y alto (MUY ALTO).

Pero como nada funciona como debe ser en el mundo de Olive, deberá superar algunas cosas para poder no solo aceptar que ella se merece un felices para siempre sino poder estar con este profesor de humor tan negro como su café.

The Love Hypothesis” es un romance que nos muestra que hay alguien para cada uno de nosotros. Que la familia muchas veces son esos amigos que siempre están ahí por y para nosotros dispuestos a todo y que el romance puede ser sano y el amor a veces viene cuando menos lo esperas y de donde menos lo esperas. Pero sobre todo, que hay luchar  por lo que queremos aún cuando las apuestas estén en contra.

Descubrí “The Love Hypothesis” mientras buscaba información sobre otros libros, sino recuerdo mal, el año pasado, y si bien me llamó la suficiente atención como para ponerlo en el TBR no me terminaba de convencer así que entre otras lecturas que se me hacían más importantes y el bloqueo mental que tuve no fue hasta que me ví bombardeada en booktok que me animé a darle una oportunidad. Y es que para aquellos que pasamos las noches en vela entre libros, Bookgram y Booktok sabemos que el hype que ha tenido “The Love Hypothesis” en este último es grande.

Literalmente me sentí obligada a leerlo luego de ver una y otra vez a chicas hablando sobre lo maravillosa que era la historia, y admito que mi reacción inicial fue “no puede ser tan buena”, lo cual aún no entiendo porqué. Así que comencé la lectura bastante escéptica. Sin embargo, no tardó mucho para que me enamorara completamente tanto de los personajes como de la historia.

Fue simplemente amor. No hay otra forma de llamarlo. “The Love Hypothesis”es una historia, tal como todo booktok lo dice, PERFECTA. Tiene humor, tiene romance, tiene personajes muy bien construidos y sumamente inteligentes al mismo tiempo que inocentes y un poco tontos. Toda la historia está basada en el consentimiento explícito, la amistad y una atracción lenta que permite a su vez desarrollar al personaje.

En pocas palabras todo lo que está bien en este mundo en un solo libro. Podría pasar horas hablando sobre cuán increible es la historia (mi Parabatai y mi mamá son prueba de ello) pero creo que todos merecemos la experiencia de ir un poquito a ciegas en cuanto a .“The Love Hypothesis” para disfrutarlo como se debe.

¿Es The Love Hypothesisun favorito de este año y en general?  Absolutamente

¿ Eveló “The Love Hypothesis” otro poco más mis expectativas en el amor? Claro que si

¿Voy a leerme cualquier cosa que escriba deAli Hazelwood de ahora en adelante? Por supuesto.

¿Qué amaría una secuela? Locamente.

Personajes

Como ya dije, los personajes son como la historia. Perfectamente perfecto. Y digo esto con toda responsabilidad. Porque estos seres tan inteligentes tienen estas tonterías que los hacen humanos y tan entrañables que es imposible no amarlos.

Ahora, si bien la historia tiene un claro y muy marcado enfoque en los protagonistas no se deja completamente de lado al resto de los personajes. De hecho tienen destellos de protagonismos y continuamente se les menciona dando a alusión de que el universo no gira única y enteramente en los protas. Lo que a su vez permite al lector ver que si, aunque es muy bonito todo lo que está pasando estos dos seres tienen una vida completamente aparte y totalmente independiente del interés romántico

Todos son necesarios para que la historia se desarrolle y cada personaje llegue a donde tiene que llegar. Además vemos personajes maduros y racionales, algo que lamentablemente no se ve mucho en los libros de romance. Sobre todo cuando hay escenas subidas de tono involucradas.

Adam como protagonista es, aunque tiene esta aura de Snape (como ya lo han descrito por ahi) funciona. Es hermoso como trata a Olive, el entendimiento que tiene en cuanto a ella y cómo debe tratarla. ES PERFECTO. Y por su parte Olive solo es la cosa más tierna ever.

Romance

Cosa hermosa, cosa bien hecha. Un romance lento y torpe que se desarrolla ante nuestros ojos de la manera más tierna y al mismo tiempo sensual posible. Lo disfruté de principio a fin. Esta forma en la que van construyendo todo hasta que no hay forma de no te hayas enamorado tu de ellos tanto juntos como por separado.

Es un romance que amé leer y que sin duda me encantaría vivir. Porque es que incluso si inició como una Fake Ralatioship notas lo bien que funcionan juntos y cómo poco a poco las lineas se van volviendo borrosas pero aún así no hay drama innecesario que vuelva la historia pesada. Por el contrario todo funciona.

Y las escenas HOT. Señor, definitivamente… perfectas.

En Conclusión.

The Love Hypothesis” es un libro que merece todo el hype porque para todo aquel que disfruta de los libros de romance es sencillamente una obra maestra de un romance sano.