Hablemos de Libros; El Canto Del Corazón (Heartsong)

El Canto Del Corazón

Sinopsis

Todo lo que Robbie Fontaine siempre quiso era un lugar al que pertenecer. Después de la muerte de su madre, él salta de una manada a otra, formando lazos temporales para evitar volverse salvaje. Es suficiente, hasta que recibe una citación de la fortaleza del lobo en Caswell, Maine.

La vida como el segundo de confianza para Michelle Hughes, la Alfa de todos, y la querida amiga de un brujo gentil le enseña a Robbie lo que significa ser manada, tener un hogar.

Pero cuando una misión de Michelle envía a Robbie al campo, se encuentra cuestionando a dónde pertenece y todo lo que le han dicho. Los susurros de lobos traidores y magia salvaje abundan, pero ¿quiénes son los traidores y los traicionados?

Más que nada, Robbie tiene hambre de respuestas, porque uno de esos supuestos traidores es Kelly Bennett, el lobo que puede ser su compañero.

La verdad tiene una forma de salir a la luz. Y cuando lo haga, todo se romperá.

Reseña

“Te veo. Por todo lo que eres. Por todo lo que no eres. Y nunca quiero volver a perderte de vista”

“El Canto del Corazón” (Heartsong en Inglés) es el tercer libro de la serie Green Creek del autor T. J. Klune. Al igual que los volúmenes anteriores, está narrada en primera persona por su protagonista, en este caso Robbie. Sin embargo esta vez la historia se encuentra ambientada en su mayor parte en dos lugares, una reserva/condominio para lobos en Maine y el pueblo de Green Creek.

En este volumen se cuenta la historia de un Robbie que ha sido “secuestrado” por el villano ya conocido en las historias anteriores; Robert Livingstone. El cual borra toda memoria de la manada de la mente de Robbie. Este debe encontrarse a sí mismo, el verdadero el y entablar nuevamente los lazos con una manada a la que no recuerda y a un compañero al que no recuerda amar. Robbie tiene que ser capaz de identificar que es mentira y que no y que es lo que quiere para esta nueva versión. Además, la manada debe enfrentar de una vez por todas a la Alfa Michelle Hughes y al brujo Robert Livingstone.

Todo se complica y los lazos se vuelven cada vez más delgados. Pero la noche siempre es más oscura justo antes del amanecer. Y la manada jamás se da por vencida con los suyos.

“El Canto del Corazón” es una historia conmovedora sobre la familia, el amor y el conjunto de lo que nos hace ser quienes somos.

Mi Opinión

“Pequeño lobo, pequeño lobo, ¿no puedes ver?”

Soy fan tanto del autor como de esta serie en particular desde que leí “La Canción del Lobo” en el 2018.  Son libros a los que le tengo muchísimo cariño y que me han llegado al corazón. Los he llorado y me he enamorado de cada uno de los personajes y es por ello que me tarde tanto en leer “El Canto del Corazón” incluso si lo tenía desde hace mucho.

Lo que ahora lamento con todo mi corazón.
No solo porque es una historia tan maravillosa como las anteriores sino porque debido al tiempo que pasé entre esta y las anteriores y todos los demás libros que he leído en este tiempo me hicieron que muy difícil agarrar el hilo de la historia la mayor parte del libro. Por lo que claro está, no me pude disfrutar el libro como realmente se lo merecía.

Además está el grandísimo hecho de que la historia se narra de una manera bastante particular. Pues se cuenta desde el punto de vista de un Robbie que no recuerda en lo absoluto acerca de la manada (lo que no me ayudó mucho). Y al mismo tiempo lo que no pone a “El Canto del Corazón” como un favorito, al contrario de sus predecesores.

Y es que la narrativa se me hizo muy confusa, lo que bien se puede deber a que no recordaba mucho, es cierto. Pero sinceramente toda la historia se me hizo increíblemente lenta y larga y con un final abierto que me dejó muy, muy mal.

Sin embargo es general es un libro increíble. Con un estilo muy bonito y muy característico tanto del autor como de esta serie en particular. La historia es dulce y al mismo tiempo oscura y divertida. Es profunda y con grandes lecciones sobre la familia (manada) y el amor.

A pesar de todo fue una lectura que me disfruté mucho.

Personajes

“Me inventaba historias que no eran del todo ciertas, y recuerdo mirarte y pensar lo maravilloso que era estar a tu lado.”

Robbie Fontaine

Sinceramente cuando supe que la historia sería contada por Robbie fue un tanto decepcionante porque no lo consideraba un personaje tan relevante en las historias anteriores. Sin embargo he de decir, que si bien no recordaba a Robbie tal y como se presenta en “El Canto del Corazón” , o su relación con la manada, me pareció un personaje muy dulce. Y disfruté mucho conocer su historia.

Fue intenso y en ocasiones he de admitir que un tanto frustrante como espectadora pero entendí al personaje. Y empatice, es fácil de encariñarse con Robbie y de admirar. Es un personaje que te hace querer un final feliz para él.

Kelly Abel Bennett

Amé a Kelly. Recuerdo amarlo en las historias anteriores y lo amé en esta igualmente. Es un personaje muy tierno y comprensivo. Genera esta paz y deja ver una imagen de sabiduría y tranquilidad. Es leal y ama con el corazón.

Uno de los mejores personajes.

Relación De La Manada

Esta siempre es de las mejores cosas de esta serie. Sinceramente es muy bonito ver la relación tan intensa y tan cruda que tienen todos. Es una relación de familia que admiro y que envidio. Y aun y cuando muchas veces parece intrusiva y hasta toxica por lo dependiente que son los unos con los otros es algo que se deja pasar primeramente por la temática de la historia y segundo porque tiene tantas cosas bonitas que es fácil de omitirlos.

Es indudable el amor y la admiración que se tienen los unos por los otros. Y como cada quien no solo se apega al rol que tienen dentro de la manada, también lo entiende y lo respeta.

De mis cosas favoritas.

Romance

“Había algo... no lo sé. Interminable. Sobre tú y yo. Vinimos aquí a veces. Solo nosotros dos. Y fingí conocer todas las estrellas”

El romance fue el más dulce hasta ahora. Es de cocción lenta y muy tierna, pero conserva la intensidad emocional a la que el autor y la serie nos tiene acostumbrado. Además tiene este sentimiento de anhelo que aporta un granito más de emoción a todo.

En Conclusión

“El Canto del Corazón” es para aquellos que han seguido la historia de la manada Bennet.

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese