Adaptaciones Literarias; Me and Earl and the Dying Girl



Me and Earl and the Dying Girl


Sinopsis

Greg, un joven y torpe estudiante, tiene como objetivo pasar desapercibido en su último año de escuela. Para ello, decide evitar todo tipo de interacción social o contacto con sus compañeros. La única persona con la que mantiene contacto es su amigo Earl, con el que pasa las horas creando versiones extravagantes de clásicos del mundo del cine. Su madre quiere poner fin a este aislamiento y le obliga a hacerse amigo de Raquel, una compañera de clase enferma de leucemia.

Fuente de información: Wikipedia

Adaptación de: Me and Earl and the Dying Girl (“Yo, El y Raquel” o “Un Final Para Rachel” en Español) de Jesse Andrews

Información General

Estreno en el año 2015 gustando a la audiencia en un 95%, dirigida por Alfonso Gomez-Rejon.

Reparto:

Thomas Mann, como Greg Gaines
Olivia Cooke, como Rachel Kushner
Ronal Cyler II, como Earl
Chelsea T. Zhang, como Naomi
Katherine C. Hughes, como Madison
Natalie Marchelletta, como Ana
Jon Bernthal, como McCarthy
Nick Offerman, como padre de Greg
Connie Britton, como madre de Greg
Molly Shannon, como Denise Kushner
Matt Bennett, como Scott Bennett

Mi Opinión

A mí en lo particular me gustó. No se volvió una de mis favoritas pero sin duda creo que tanto la historia como la película tiene gran impacto, puesto que vemos todo desde un punto de vista que no estamos acostumbrados a ver cuando se trata de historias sobre enfermedades, en este caso el cáncer.
Además de que toda la historia se ve desde una perspectiva diferente que va más allá de que sea narrada por un espectador de la enfermedad y no por la propia persona enferma, sino porque la idea es verlo desde la comedia. Tanto como sea posible.


Obviamente, no es fácil hacer humor y ver el lado bueno y divertido cuando se pasan por este tipo de situaciones, y ese es el punto de la película.

No es una historia de amor, o de una amistad como estamos acostumbrados, pero sin duda habla sobre los lazos que hacemos, la vida, la muerte y lo que hay en medio.

En cuanto a la adaptación, no es exacta, hubo uno que otro cambio (sobre todo al final) pero no afectaron la historia. De hecho, considero que la hicieron un poco más realista y sin duda más triste.Y además está el arte que se desarrolla durante toda la película. 

Interpretaciones

Supe de la película antes de leer el libro, y fue por ello que lo leí, así que cuando estaba leyéndolo ya imaginaba a los personajes con los rostros y voces de los actores. No puedo asegurar que fuera o no por ello que me parecieron los actores indicados y las escenas tan naturales y realistas.

Premios

Sundance Film Festival Grand Jury Prize - U.S. Dramatic
Sundance Film Festival Audience Award: U.S. Dramatic

En Conclusión

“Me and Earl and the Dying Girl” tiene una forma bizarra de narrarnos toda la historia que sin duda alguna tiene su encanto.



Comentarios

  1. Dime la verdad voy a llorar mucho? Se ve linda de verdad pero yo soy una magdalena lloro mucho
    Gracias por la reseña 😘😍😍😍

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese