Hablemos de Libros; Vicious Spirits
Vicious Spirits
Sinopsis
Cuando comienza Vicious Spirits,
Miyoung y Jihoon están recogiendo los pedazos de sus vidas rotas tras la muerte
de la madre de Miyoung, Yena, y la abuela de Jihoon. Con el apoyo de su amigo
Somin, y su amigo enemigo, Junu, podrían tener una oportunidad de normalidad.
Pero Miyoung se enferma cada vez más y sus amigos no saben cómo salvarla. Con
pocas opciones restantes, Junu tiene una idea pero podría requerir el máximo
sacrificio y, seamos honestos, Junu no es conocido por su
"generosidad". Mientras tanto, los eventos al final de Wicked Fox han
trastornado las fuerzas que gobiernan la vida y la muerte y hay entidades
sobrenaturales acechando en el fondo que no se detendrán ante nada para
enderezar su mundo.
"Vicious Spirits" es el segundo libro de la serie Gumiho autora Kat Cho. Está ambientado en Seoul, Corea del Sur y narrada en primera persona por sus protagonistas, y pequeños relatos en tercera persona sobre estos mismos. Ademnás la historia se encuentra basada en leyendas coreanas y una cultura narrativa bastante marcada.
Esta vez la historia sigue la vida de los "Wicked Fox", aunque mayormente a Gu Miyoung. Jihoon meses después del final de su predecesor. Aquí con unos lazos o muy bien establecido como es en el caso Miyoung, Jihoon y Somino una relación frienemie como con Junu, deberán enfrentar las consecuencias de los errores del pasado, tanto los terribles acontecimiento de unos meses atrás aquellos que hace cientos de años marcaron la historia de los personajes.
"Vicious Spirits" es un libro de fantasia que mezela leyendas la realidad moderna. Una historia que habla sobre la familia, la amistad y el etermo quienes somos realidad.Mi Opinión
Si pensé en poner a Kat Cho entre mis autoras de fantasía favoritas (o entre mis favoritas en general) con "Wicked Fox", con esta segunda parte definitivamente lo confirmo. Si bien últimamente he tenido problemas para realmente conectar o por lo menos conectar fácilmente con las lectura con "Vicious Spirits" fue algo casi instantáneo.
No puedo decir si es por el hecho de que ya conocia y amaba la historia o porque es por si solo bastante genial, PERO me lo devoré. De verdad que desde el momento en que comencé a leerlo odiaba el momento en que tenia que dejarlos. La narrativa como siempre impecable y adietiva. Con la mezcla justa de misterio, aventura y toques de romance y comedia.
Además los inuevos villanos? Los giros de trama? Cómo cada minimo detalle se la historia hasta toda y hacerte decir *aaah claro"? conecta crear TODO..PERFECTAMENTE CREADO, Desde el principio hasta el final una historia que vale la pena.Personajes Todo "Vicious Spirits" perfectamente construido; la mezela entre la cultura actual folklore coreano, la narrativa y cada dellate. PERO los personajes son sin duda alguna mi parte favorita.
Como dije... esta es una historia a la que de por si ya le tenia cariño y por igual a sus personajes. Y aun asi en esta segunda parte logré enamorarme más de cada uno de ellos. No solo porque vemos a personajes relativamente más maduros sino porque en "Vicious Spirits" Kat nos da la oportunidad de ver otra faceta de cada uno o de plano explorar más en personajes en el volumen anterior tenían un papel secundario. Y de nuevo, fue perfecto.
Tenemos a un Miyoung más humana, a la que vemos pasar por una situación tan común y realista duelo. Y aun y cuando estamos hablando de un libro de fantasia y de un personaje mitad chica/mitad criatura mitológica coreana es fácil no solo empatizar con ella sino también identificarse con su manera de atravesar por este proceso.
Además vemos tenemos a Somin y a Junu en papeles protagónicos. A Somin si antes era un personaje fuerte de nuevo presenta alguien aunque no menos fuerte por ello. Que pasa también por diferentes estados y situaciones que (quitando el lado fantástico de la historia) son bastante comunes sobre todo a esa edad. Y luego tenemos a Junu a quien en la reseña anterior habia catalogado como un Magnus Bane coreano pero que en esta definitivamente me derrumbó la imagen. Y no porque fuera menos fabuloso o porque fuera más o menos que Magnus. Para nada.. pero en esta historia al poder presentar su versión de la historia, al tomar rol principal se nos da la oportunidad de ver una profunda que nos permite verlo como un de incereible pero con una identidad propia. Y si... más humana. Al único que admito me hubiera gustado ver más y al que evolución tiene desde *Wicked Fox" a "Vicious Spirits" es sin duda Jihoon. Es el personaje más "estable"y el que si bien tiene un rol bastante importante para el desarrollo de la historia no tiene el protagonismo que pudimos ver en la primera parte. Lo que admito me decepciono un poco.
Romance
No hay duda de que "Wicked Fox" fue la historia de "amor" de Miyoung y Jihoon que los vimos prácticamente morir por el otro. Así que no debió sorprenderme que ya que en "Vicious Spirits" son una pareja establecida y se podría decir que estables, esta sea por lo tanto historia de "amor" de Somin y Junu.
Y he de decir que si, en teoria caen en uno que otro cliché de los enemies to lovers PERO me la crei y no solo eso me encantó como desarrolló.. aun y cuando de nuevo caen en el cliché de que todo sea demasiado räpido. Solo que todo queda perdonado porque hacen las cosas tan bonitas que no hay otra opción que amarlos. Son tiernos. sacasticos y simplemente quieres que se quieran mucho y sean felices y coman perdices. Es inevitable.
Team Somin+Juno
En Conclusión
Comentarios
Publicar un comentario