Hablemos de Libros: Reseña de New Year's Kiss

New Years Kiss

Tess y su obstinada hermana mayor Lauren van a pasar la semana después de Navidad en el nevado Evergreen Lodge en Vermont, y no están contentas con eso. Su severa abuela, propietaria del complejo vacacional, no es conocida por su calidez y buen humor. Pero cuando la tímida y remilgada Tess se encuentra con Christopher en el vestíbulo, las cosas de repente mejoran. Entonces, Tess decide salir de su zona de confort y crear una lista de cosas por hacer antes de Año Nuevo, como cantar en público y esquiar en una pista de diamantes negros. Y Christopher está feliz de ayudar, aunque guarda un secreto que podría poner todo patas arriba. Cuando caiga la pelota, ¿Tess y Christopher compartirán un beso mágico, o Tess comenzará el nuevo año sola?

“New Years Kiss” de Lee Mathews es un libro de romance Y.A. ambientado en Vermont en los días proximos al año nuevo. Narrado en primera persona unicamente por su protagonista Tes, quien es forzada a pasar la celebración del año nuevo con su abuela paterna en el risort familiar y luego de conocer a Christopher, un chico guapo y encantador y cansada de ser complaciente con todos menos consigo misma decide hacer 10 cosas que nunca ha hecho por miedo antes de que rompa el año nuevo.

Por supuesto esto desata un sin fin de situaciones una más bizarra que la anterior que no hace que llenar de aventuras (y desventuras) la hasta entonces aburrida vida de Tess, quien termina aprendiendo a vivir un poco más y a temer un poco menos… todo eso mientras hace amigos, se reencuentra con la familia  y encuentra el amor.

“New Years Kiss” es un libro sobre la superación de los miedo, el amor a la vida, la familia y el camino hacia la mejor versión de si mismo.

Mi Opinion

Como casi todos los libros de este mes, “New Years Kiss” fue descubierto mientras buscaba libros ambientados es estas fiestas, y debido a que no suelo leer las sinopsis, y que los tres anteriores (Holly Jolly Duwali, Window Shopping y A Merry Little Meet Cute) fueron sobre adultos, entré en la historia pensando que sería igual… fue una sorpresa encontrarme con un contenido un poco más “ligero”. Aunque sinseramente fue bienvenido.

Si, hay su cuota de angustia adolescente, y en muchos casos para un adulto puede resultar un poco aburrido uno que otro comportamiento o situación teniendo en cuenta la diferencia de edades PERO para una lectura rápida y ligera está perfecta.

La historia como tal no tiene gran peso, más que dejarnos un claro mensaje de “la vida es hoy, es tuya y tienes que vivirla como mejor te guste” no tiene gran revelación ni mensaje más profundo. Los personajes, igual… carecen de profundidad porque no la necesitan, más aún así tienes ese carisma  un tanto infatil de los adolescentes que en ocaciones puede llegar a resultar lo suficientemente encantador como para que te encariñes con los personajes.

En cuanto al romance, igual. Está lindo, y además hasta cierto punto (no completo porque recae un poco en el insta love) es realista.

Podríamos decir entonces que en terminos generales “New Years Kiss” está perfecto para estos últimos días de fin de año.

Conclusión