Hablemos de Libros: Hijos de Virtud y Venganza
Hijos de Virtud y Venganza
Sinopsis
La magia ha regresado al país de Orïsha… Pero la lucha por el poder no ha terminado. La guerra acaba de empezar. Tras enfrentarse a lo imposible, Zélie y Amari han logrado devolver por fin la magia al país de Orïsha. Pero el ritual fue más poderoso de lo que pudieron imaginar y, además de a los maji, también reavivó los poderes a los nobles con ancestros mágicos. Ahora Zélie se esfuerza por unir a su pueblo en un mundo donde el enemigo es igual de poderoso que él, por asegurar el derecho de Amari al trono y por proteger a los nuevos maji de la ira de la monarquía. Si no lo consigue, el reino de Orïsha podría desaparecer. ES LA HORA DE QUE ZÉLIE UNA A SU PUEBLO. ES LA HORA DE QUE ORÏSHA LUCHE POR SU LIBERTAD
Reseña
“Hijos de virtud y venganza” (en inglés "Children of Virtue and Vengeance" ) de la autora Tomi Adeyemi, es el segundo volumen de la saga El Legado de Oricha. Este continúa la historia de Zelie y Amari por salvar a los maji, vencer a la monarquía y recuperar el trono.
Narrado por Zelie, Amarie e Inan, se nos muestran diferentes puntos de vista sobre una guerra por el poder y la supervivencia en la que la ambición se extiende cual veneno, la corrupción llega hasta a los corazones más puros, y las buenas intención cementan el camino al infierno en la tierra. El amor y la amistad pasan a un segundo lugar por la salvación que parece cada vez más imposible y los sacrificios y las pérdidas se vuelven demasiado.
“Hijos de virtud y venganza” es un libro que nos muestra el costo de la guerra desde diversos puntos de vista, sus causas y consecuencias para todos los implicados.
Mi Opinión
“Hijos de virtud y venganza” era un libro que hace muchísimo que tenía pendiente y al que le tenía unas expectativas inmensas. Lamentablemente no lo disfruté tanto como pensaba pues recordaba muy poco del primer volumen, por lo que tuve que detenerme en más de una ocasión, lo que por supuesto entorpece la lectura y me estropea un poco la experiencia.
Sin embargo, no puedo negar que ha sido un trabajo muy bien planteado. Si bien admito que en un principio no sentí lo mismo, mientras más analizaba la historia, y se aclaraban mis sentimientos con respecto a la lectura, me dí cuenta que de hecho aun cuando no sentí o disfruté muchas cosas estas tienen muchísimo sentido teniendo en cuenta el contexto en el que se basa toda la saga y esta parte de la historia en particular.
Lo que si no puedo dejar de mencionar que no puedo justificar en absoluto es la absurda necesidad de que la protagonista tenga un interés romántico, o se vea envuelta en un triángulo amoroso. Sobre todo si planteamos una situación tan compleja como la que plantea la saga. No es necesario, de hecho siento que le quita cierto peso a la historia. Es algo tristemente recurrente y en este caso en particular se vio (por lo menos para mi) sumamente forzado.
Además, otro detalle que suelo ver mucho en los libros de fantasía, demasiadas cosas parecen de relleno, o ocurren tantas cosas a la vez que es un tanto abrumador, la extensión de la lectura a un punto que se vuelve tediosa o aburrida. Hubo momentos que si, fueron realmente emocionantes y conmovedores, solté más de una lágrima y en general es una historia maravillosa que debería tener más difusión de la que tiene, pero vi todas estas cosas que mencioné. Y al final… esperaba algo mejor. O me hubiera gustado un final alternativo en el que este hubiera sido el final.
Pero tocará ver la tercera parte, espero que sí pueda generarse la misma emoción que el primer volumen.
Conclusión
“Hijos de virtud y venganza” es un libro de magia y fantasía en una tierra en guerra, donde se demuestra el costo de la ambición, la avaricia, la corrupción y el sacrificio.
¡Hola! Tengo todavía pendiente la primera parte, pero tomo nota de tu consejo y no voy a dejar pasar tanto tiempo entre las dos partes para, así, poder disfrutar más de la historia. A mí no me importa que haya un interés rómantico, siempre y cuando esté bien llevado.
ResponderBorrarUn besito❤
Holis¡¡ Mentiría si digo que recuerdo todo pero si estoy segura que AMÉ el primer volumen, y creo que de haberlos leído con menos tiempo entre uno y otro hubiera podido disfrutar de este como se lo merece. Igual recomendados ambos. Suerte y besos¡¡
Borrar