Hablemos de Libros; Reseña de Tacos For Two


Tacos For Two


Sinopsis

Rory Pérez, propietaria de un camión de comida que no sabe cocinar, está luchando por mantener el negocio que heredó de su tía fuera del rojo, y un próximo concurso durante el festival anual de camiones de comida de Modest parece la mejor manera de hacerlo. El dinero del premio finalmente podría darle una base financiera sólida y mantener a su prima con necesidades especiales pagada en su querido hogar de vida asistida. Entonces tal vez Rory tenga suficiente tiempo para conocer al hombre con el que ha estado hablando a través de un sitio anónimo de citas en línea.

Jude Strong está cansado de ser un títere en el bufete de abogados de su manipulador padre, y el festival de camiones de comida parece ser la oportunidad perfecta para sumergirse en su pasión por la cocina y finalmente hacer suya su vida. Pero si pierde el concurso, volverá al bufete de abogados para siempre. El fracaso no es una opción.

Surgen complicaciones cuando el chef de Rory tiene mononucleosis y ella se da cuenta de que tiene que cocinar después de todo. Luego, Jude descubre que su competencia más dura es la misma mujer de la que se ha estado enamorando en línea el mes pasado.

¿Estos chefs improbables lo sacrificarán todo por amor? ¿O solo habrá tacos para uno?

Reseña


"Tacos For Two" es una Rom-com inspirada tanto en la comida como la cultura mexicana escrita por la autora
 La historia está ambientada en Texas, Estados Unidos y narrada por sus dos protagonistas Rory y Jude.

Esta se presenta como una lectura divertida, actual y romántica que intenta a través de diversos eventos (que usualmente involucran comida) como los protagonistas se van enamorando, pero sobre todo el esfuerzo que ponen en sus alcanzar sus metas y sueños. Se nos muestran historias con una fuerte opinión sobre la familia, el legado, la cultura, la confianza y el amor.
"Tacos For Two" es una historia cuyo objetivo más allá de los platillos habla sobre valores y la lucha por los sueños y la realización de estos.

Mi Opinión


Decidí leer "Tacos For Two" por mi intento de incluir historias más diversas, sobre todo con una mayor carga cultural latina. Y si bien he leído grandes libros en géneros como el gótico con "Mexican Gothic" o ficción dramática postapocaliptica con ".. incluso fantasía LGBTQ+ con "Cemetery Boys" pensé en darle una oportunidad al género romántico para así limpiarme un poco de las lecturas previas (Damián y Death Inside). Juraba que me iba a reír un rato... incluso enamorarme un poquito... lamentablemente solo me aburrí... mucho.

Es algo que he notado me está pasando cada vez más y más seguido, sobre todo en este género así que me hace dudar si es el libro el que es realmente aburrido o soy yo la que está perdiendo la fe en las historias de romance que no sean escritas por Christina Lauren, por lo tanto no sé qué tan fiel pueda tomarse mi opinión al respecto.

Si  embargo, puedo decir lo siguiente, "Tacos For Two" fue para mi relativamente predecible, con personajes con los que me aburrí y por lo mismo no logré crear ningún tipo de vínculo. Si, los entendí y todo aquello que tratan de enseñar al lector, pero más allá de ello me parecieron planos. Incluso admito saltarme ciertas partes para así lograr terminar la lectura mucho más rápido.  De hecho, sólo llegué a leer las frases iniciales del epílogo.

Por supuesto, no tooooodo es malo. La verdad es que muchos de los conceptos que se plantean tienen sentido y son bastantes acordes con la actualidad, como los romances en línea o el peso que puede generar un legado familiar, incluso la ansiedad.

¿Lo recomiendo?

No lo sé. Como dije, no estoy segura de que sea el libro o yo quien esta pasando por una mala racha.

¿Me atrevería a leerlo nuevamente para verificar esto? No. Definitivamente es una duda que permanecerá de ese modo... así que si deseas saber realmente que tan bueno o malo es "Tacos For Two" tocará leerlo tú misma/o/e.

En Conclusión


"Tacos For Two" ... una Rom-com con mucha comida de por medio. 

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese