Hablemos de Libros: Reseña de Made In Korea

 Made In Korea 

Sinopsis

No hay nada que a Valerie Kwon le guste más que hacer una buena venta. Junto con su primo Charlie, dirigen V&C K-BEAUTY, la empresa dirigida por estudiantes más exitosa de su escuela. Con cada venta, Valerie se acerca más a llevar su querido y aventurero halmeoni a la ciudad de sus sueños, París. 

Ingrese al nuevo niño en la clase, Wes Jung, quien está decidido a dedicarse a la música después de graduarse a pesar de la gran desaprobación de sus padres. Cuando sus compañeros de clase claman por comprar los productos de belleza de la marca K-pop que su madre le dio para "hacer nuevos amigos", él ve una oportunidad, una que puede ser la clave para ayudarlo a pagar la matrícula de la escuela de música que sabe que sus padres ganarán. cubrir…

Sin embargo, no se da cuenta de que ahora es el mayor competidor de V&C K-BEAUTY.

Hay mucho en juego ya que Valerie y Wes intentan venderse más que el otro, ganar la mayor cantidad de dinero y tomar el trono del mejor negocio en la escuela, todo mientras intentan resistir la innegable chispa que crepita entre ellos. Desde contratar espías hasta apuestas de todo o nada, la competencia es mucho más de lo que cualquiera de ellos esperaba.

Pero una cosa está clara: solo una empresa coreana puede salir victoriosa.

Reseña 

“Made In Korea” es un libro Y.A. escrito por la autora Sarah Suk, ambientado en EE.UU. y narrado por sus dos protagonistas Valerie y Wes.

Estos dos chicos tienen algo que demostrar a sus familias, Valerie, que es capaz de ser exitosa en los negocios y puede hacer grandes cosas, todo para que sus padres dejen de compararla con su hermana mayor. Wes, solo quiere estudiar música en la universidad, pero sabe que sus padres no le apoyarán, así que cuando el momento se le presenta no piensa antes de tomarlo. Porque Valerie tiene V&C K-Beauty y ha sido su bebé por años, así que cuando llega el chico nuevo con su k-pop Beauty es definitivamente una declaración de guerra. Una que batalla tras batalla sacará lo mejor y lo peor de ambos… Hasta que se den cuenta que lo más importante es lo que se ha desarrollado entre ambos y como la experiencia los ha hecho crecer.

“Made In Korea” es una historia sobre qué estás dispuesto a hacer por lograr tus sueños. Es una historia sobre luchar y nunca darte por vencido. Sobre la inteligencia y las expectativas familiares que no parecen faltar en la cultura asiática. Pero sobre todo, es una historia sobre la amistad, la familia y el amor.

 Mi Opinión

Por algún motivo (le hecho la culpa a la portada) “Made In Korea” era el libro que menos me emocionaba de la tbr que tenía para este mes, y resultó ser el libro que más disfruté. Tiene buena narrativa, los personajes son realistas, la historia es “creíble” y además nos permite ver cómo toda la relación se va construyendo. No hay apuros y no hay grandes y espectaculares (y poco creíbles) momentos. Son un poco predecibles pero definitivamente algo que pudieras ver en la vida real.

Además, me gusta que la trama girara en torno a una faceta como son los negocios, ya que es algo que se ve mucho hoy en día. Son muchos los adolescentes que actualmente han desarrollado su propio emprendimiento o quieren hacerlo, y esta es una bonita forma de representarlo.

Por supuesto no podía faltar los toques bien pronunciados de la cultura coreana, algo que es de esperarse. Vemos la siempre presente expectativa asiática con respecto a los hijos, así como la dicotomía de quienes viven entre dos culturas. Todo esto sin que fuera el tema principal, pero dándole el nivel de importancia que se merece.

Lo cierto es que “Made In Korea” no es el libro más increíble, tiene una trama sencilla y personajes fáciles de entender, y quizás sea por eso que me gustó tanto. Me encariñe con los personajes, y disfruté la lectura desde el principió hasta el final. Incluso si no me dieron una relación real entre los personajes.

Fue el mejor libro del mes.

En Conclusión

“Made In Korea” es perfecto para los que buscan una lectura sencilla para un fin de semana tranquilo, para los fans de la cultura asiática, la K-beauty y el Kpop.

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese