Hablemos de Libros; Reseña de She's Too Pretty to Burn

 

She's Too Pretty to Burn 


Sinopsis

El verano está llegando a su fin en San Diego. Veronica está aburrida, cáusticamente carismática y sin inspiración en su fotografía. Nico es insaciable, subversivo y está obsesionado con el arte escénico caótico. Son artistas primero, mejores amigos después. Pero eso fue antes de Mick. El delicado, solitario y magnético Mick: el sujeto perfecto y la chica de los sueños de Veronica. Los días son largos y calurosos, llenos de aventuras, y pronto se enamoran. Cayendo tan fuerte que nunca imaginan lo que viene después. Un fuego. Dos asesinatos. Tres cuerpos ahogados. Un sospechoso. . . un acosador Este es un verano que no sobrevivirán. 

Reseña

 "She's Too Pretty to Burn" es un libro de drama y misterio de la escritora Wendy Heard. Está ambientado en USA y narrado por sus protagonistas. 

Dos adolescentes que representan el polo opuesto de la otra y aún así son unidas por el destino y una quimica que las atrae una y otra vez. Una serie de sircunstancias que hacen que Mick caiga en la autodestucción y una serie de arte y activismo que no es lo que parece.

Veronica y Mick deben sobrevivir así mismas y a las malas desiciones que siguen tomando tanto para si mismas como para su relación, y cuando su historia no tiene el final feliz que siempre han soñado no pueden culpar a nadie más que así mismas.

 "She's Too Pretty to Burn"  es un libro sobre la autodestrucción, el lado oscuro del arte y el peligro de quienes se vuelven adictos al peligro. 

Mi Opinión

No recuerdo donde exactamente descubrí "She's Too Pretty to Burn", lo que si recuerdo es que me enamoré de el en cuanto vi la portada. Y si, sé que no se debe juzgar a un libro por su portada, y si, me ha pasado una cantidad infinita de veces que comienzo un libro sin leer la sinopsis (ejem... el 99% de las veces) y la portada aunque hermosa no representa al libro como tal.

Eso fue lo que me pasó con  "She's Too Pretty to Burn". Una portada llamativa con una historia que no me atrapó en lo absoluto.

Y sé que en las últimas reseñas lo he dicho mucho pero no puedo decir que la historia sea mala, porque de hecho tiene una trama realmente interesante (a su manera) sin embargo, por más que lo intenté no hubo un solo momento en que me sintiera atraída ni por la historia ni por los personajes. Lo que me está comenzando a hacer pensar que quizás tenga un bloqueo lector y las lecturas sean inocentes y realmente buenas.

No obstante, es esto lo que experimenté con  "She's Too Pretty to Burn".

Como dije, plantea una trama en conjunto con unos personajes un tanto interesantes y complejos, con claro problemas o transtornos psicologicos, así como la dinamica en familias disfuncionales. Además, algo que me gustó mucho es como deja ver la diferencia en situaciones relativamente similares como por ejemplo la dinamica madre/hija entre las dos protagonistas y sus respectivas madres.

También vemos el lado oscuro del activismo y el arte, o la obsesión que puede generar ambos tanto por separado como en conjunto, lo cual es la primera vez que veo en un libro. Por lo menos al nivel en el que aquí se plasma.

Lo que si admito que me pareció un poco fantasioso (por no decir watppad) es como todo fue escalando de nivel con demasiada rapidez. Tanto que incluso toda la historia, tan complicada e intensa como se supone es, ocurre en el transcurso de 10 días.

Que si puede llegar totalmente a ocurrir, pero sigue haciendo a la historia un poco menos creíble.

En Conclusión

 "She's Too Pretty to Burn" es un libro diferente, para quienes buscan una lectura un poco más intensa. Fans de "Alguien está mintiendo" y ... podrían disfrutarlo.

 

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese