Hablemos de Libros; Reseña de Summer Island

Summer Island

Nunca tuvo la intención de quedarse. Ciertamente, nunca tuvo la intención de enamorarse ... Summer Island, frente a la costa de Noruega, era el lugar de donde debería haber sido el chef londinense Jack Greene. Es un forastero en la comunidad que debería haber sido su familia, y ahora está poniendo un pie en la tierra extraña que ha heredado por primera vez. La bienvenida es una mezcla de desconfianza y extraños obsequios de comida, especialmente del enigmático Ninni Toft, su vecino más cercano, que ha llegado esta temporada para superar un corazón roto. Su espíritu salvaje y su entusiasmo incontenible por los extravagantes lugareños son un brebaje embriagador para el chico de la ciudad Jack, que está descubriendo los placeres simples de la vida en la isla y lo que significa pertenecer. A un lugar. A un pueblo. A una persona en particular ... El hogar es donde está el corazón, pero ¿está el corazón de Jack con la carrera que dejó en Londres, o en las costas barridas por el viento de Summer Island, con Ninni?

“Summer Island” es una Rom-com de la autora Natalie Normann. Está narrado en primera persona por sus protagonistas Ninni y Jack y ambientado en una pequeña isla de Noruega.

La historia cuenta como dos personas se encuentran en esta pequeña y pacífica, casi perfecta isla, ambos llevados por corazones rotos y personajes del pasado, y es entre las playas cristalinas y la paz que encuentran allí que terminan encontrando el amor verdadero.

“Summer Island” es una historia sobre la sangre, la familia y las raíces. Sobre descubrir quien somos y que tanto pesa nuestro pasado, para construir nuestro futuro.

No recuerdo como o cuando llegó “Summer Island” a mi tbr... solo que buscando entre los libros alguno titulado con “Summer” lo encontré. No tenía grandes expectativas... porque en general es muy raro (quitando por supuesto a los de Christina Lauren) que un Rom-Com o romance en general me guste. Y no porque no me guste el romance, si no porque las tramas o los personajes suelen o bien ser un reciclaje uno del otro o tienen actitudes que no son muy de mi agrado... PERO aun así no me esperaba que fuera tan... aburrido.

La historia es increíblemente predecible, los personajes no tienen mayor profundidad, la historia en si o el cómo se desarrolla es sosa. O incluso los personajes... fueron la cosa más irreal de todo. La mayoría no sabe lo que es la privacidad. Parecen construidos por alguien que nunca ha visto malicia en su vida. Y si... entiendo que quizás la gente en las islas “pueda llegar a ser más inocente” pero no creo que al punto en el que lo plantea la autora... no en estos tiempos. O quizás sí, pero no es algo “atractivo” para un libro.

Lo recomiendo.... quizás si quieres algo tranquilo para no pensar mucho y solo pasar el rato. O si quieres una historia sencilla y completa Y ABSOLUTAMENTE vainilla.

“Summer Island” es un libro para los fan de los romances?