Hablemos de Libros; Si Yo Fuera Tu Chica

 

Si Yo Fuera Tu Chica

Sinopsis

Amanda Hardy es la alumna nueva de la escuela en Lambertville, Tennesse. Como cualquier chica, lo único que quiere es hacer amigos e integrarse. Pero Amanda mantiene un secreto. Existe una razón por la que se cambió de escuela en su último año y por la que tiene decidido no involucrarse con nadie.

Hasta que conoce a Grant Everett. Grant no se parece a nadie que ella haya conocido -es abierto, honesto, amable- y no puede evitar dejarlo entrar en su vida. A medida que empiezan a pasar tiempo juntos, Amanda siente deseos de contarle todo sobre ella… incluido su pasado. Pero tiene pánico de que una vez que Grant sepa la verdad, no pueda ver más allá de eso.

¿El secreto que Amanda viene manteniendo?

 Que ella antes era Andrew...

Reseña

“Si yo fuera tu chica” (If I Was Your Girl en ingles) es un libro LGBTQ+ de la autora Meredith Russo. Está narrado en primera persona por su protagonista Amanda y ambientado en un pequeño pueblo del sur de USA.

Amanda nos cuenta desde dos versiones; un pasado sin orden cronológico y el presente como es la vida de una persona (en este caso adolescente) trans. Es una historia sobre la adaptación, la superación y la valentía de atreverse a vivir.


Mi Opinión

Hace años (literalmente) que he visto “Si yo fuera tu chica” es diferentes blogs, y hace años que había querido leerlo. Sin embargo dado que este tipo de historias por el tema que trata siempre suelen ser un poco difíciles me suelen dejar siempre un poco de bajón, aun cuando en su mayoría termino enamorada de los personajes y de la historia misma, por lo que me pienso mucho para iniciar una historia con estos temas. Suelo esperar a estar “preparada” para ellas.

Así que por fin me animé.... y si bien no puedo decir que “Si yo fuera tu chica” me decepcionó tampoco fue lo que esperaba. No, no es un mal libro. De hecho creo que es bastante educativo pues nos muestra una realidad. Pero lo cierto es que además de eso la historia me pareció un tanto irreal, pues cae en uno de los clichés más básicos de todos en las historias adolescentes; la chica nueva que causa revuelo y de la que todos se enamoran o quieren ser sus amigos. Además de que siendo honesta, o quizás por ello mismo, la narrativa me pareció un tanto básica. Si, pude empatizar con los personajes, y si la historia me pegó pero en ningún momento sentí en nivel de emoción que se merecían tanto la historia como los personajes.

Ojo... es un buen libro en términos de educación. De hecho considero que por el tema que trata debería ser una lectura de por lo menos una vez en la vida. Además es un libro que se lee con bastante facilidad, pues resulta entretenido y corto.

Personajes

Son personajes sencillos y en su mayoría bastante predecibles... y es que si bien la autora trata de darles profundidad y en términos de historia lo consigue la narrativa (en mi opinión) no lo alcanza. Eso sí, es bastante fácil tomarles cierto cariño.

Romance

Es bastante dulce y hasta cierto punto de mis cosas favoritas del libro. Es lo más cercano a lo que es una relación adolescente real. Además aunque comienza un tanto rápido el desarrollo se da de manera “lenta” lo que lo hace (apartando el tema principal) lo más realista de la historia.

En Conclusión

“Si yo fuera tu chica” es un libro para dar visibilidad a una comunidad y para educar a una sociedad que lo necesita.

 

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese