Hablemos de Libros; Libre

 

Libre


Sinopsis

Su ex novio, al que todavía quiere, se va para no volver.

La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral.

Además, un fantasma ha despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo...

Reseña


“Libre” de Patrick Ness. Está narrado en tercera persona, se divide en la visión de dos personajes cuyos fines no tienen ningún punto en común. Ambientada en Frome, Washington y trata temas como la sexualidad, las drogas, la religión y el acoso sexual.

La historia trata sobre la vida de Adam, quien debe lidear con la partida de su ex, una relación de la que no está completamente seguro, una familia religiosa que se niega a aceptar su sexulidad y un conjunto más de problemas en un solo día. Y de una chica que busca respuestas despues de muerta y cuyo espíritu se ha unido a una reina que gobierna el universo. Un día en el que todo pende de un hilo y en el que cada uno de sus personajes se pregunta ¿Cómo me libero?.

“Libre” es sobre la búsqueda de aceptación y libertad interna por la que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. Dos relatos sobre nuestro viaje por la vida.

Mi Opinión


Hacia muchísimo tiempo que tenía “Libre” (así como aun tengo uno que otro del mismo autor esperando) por leer pero por alguna razón nunca sentí el tirón de ánimos para hacerlo. Incluso cuando me decidí a hacerlo no lo hice porque sintiera que quería sino por quitarlo de mi TBR. Suena muy feo pero es la realidad, y es quizás por eso que la lectura me pareció tan sosa como lo hizo.

No había ningún tipo de expectativas o nada que diera indicio a que o con que podría encontrarme. Sin embargo fue un tanto decepcionante porque se me hizo una narrativa  un tanto (muy) confusa... y admito que viendo la cantidad de aceptación que tiene tanto el autor como el libro me genera cierto sentimiento de incomodidad. Pues me hace sentir como si no hubiera entendido la obra (es una forma bonita de decir que me siento tonta) y si, quizás sea eso. Posiblemente no entendí la profundidad o la simbología de la historia.

Y con ello no quiero decir que sea una mala historia, de hecho de cierta manera me gustó. Habla de temas bastante importantes y de una manera (por lo menos en parte) realistas. Pero es la combinación de realidad con fantasía en la que las líneas no están  propiamente dibujas, sino más bien borrosas lo que no me dejó concentrarme o disfrutar completamente de la lectura. Estoy segura que por separado y siendo explicada de una manera un poco menos confusa hubiera sido una de mis lecturas favoritas.

En Conclusión

“Libre” es un libro para quienes ya sean fans del autor. O quienes les guste una combinación de fantasía y realidad.

Comentarios

  1. Yo no soy muy fan de ese tipo de libros, bueno, el género en sí. Pero conozco varias quienes si, les diré. Gracias por esta reseña

    ResponderBorrar
  2. Pues se ve un poco compleja, hubo un libro parecido a este que me regalaron y no lo pude completar por el mismo motivo 🙃

    ResponderBorrar
  3. He tenido ganas de leer a autor pero aún no me he animado, quizás le de un chance a esta historia.

    ResponderBorrar
  4. No he leído al autor, pero creo que no es mi tipo de libro, gracias por la recomendación, pero paso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese