Hablemos de Libros; Wayward Son


Wayward Son

Sinopsis

Se supone que la historia ha terminado. Simon Snow hizo todo lo que se suponía que debía hacer. Venció al villano. Él ganó la guerra. Incluso se enamoró. Ahora viene la parte buena, ¿verdad? Ahora viene el feliz para siempre ..."Entonces, ¿por qué Simon Snow no puede levantarse del sofá? “Lo que necesita, según su mejor amiga, es un cambio de escenario. Solo necesita verse a sí mismo bajo una nueva luz ... Así es como Simon, Penny y Baz terminan en un descapotable vintage, atravesando el oeste americano. Ellos encuentran problemas, por supuesto. (Dragones, vampiros, cosas con mofeta con escopetas). Y se pierden. Se pierden tanto que comienzan a preguntarse si alguna vez supieron a dónde se dirigían en primer lugar 

Reseña

“Fue un error pensar en eso como un final. No hay fin. Suceden cosas malas, y luego se detienen, pero siguen causando estragos dentro de las personas ".

 “Wayward Son” es la secuela del éxito de la igualmente exitosa autora Rainbow Rowell “Carry On”. Está narrada en primera persona por la mayoria de sus personajes y a diferencia del volumen anterior ambientada en USA.

En este volumen la autora deja atrás el fanfiction de Harry Potter, y si bien sigue dándonos algunos guiños a esta u otras historias o hechos, nos regala una historia autentica, con matices de las viejas películas de Hollywood, la nueva moda y la diversidad que estamos acostumbrados. Nuevos personajes, criaturas y descubrimientos. Pero siempre manteniendo el toque tanto suyo como de Simon.

“Wayward Son” es un libro lleno de aventuras, amor y amistad. Y sobre todo magia.

Mi Opinión

“Todo fue una historia. Y Simon era el héroe. Él salvó el día. Ahí es cuando terminan las historias, con todos mirando hacia el futuro "felices para siempre".

Si han leído mi reseña sobre “Carry On” sabrán que no es un libro que amé o si quiera me enganchó. De hecho fue una historia que entendí muy poco y con la que empatise todavía menos, si bien para los capítulos finales me hizo tomarle cierto grado (aunque no mucho) de cariño. No es sorpresa que tanto yo, como la gran mayoría de los que leyeron “Carry On” fue por el hecho de que es una historia LGBTQ (en teoría) más que por la magia o la trama en general. 

Así que si, si bien soy fan de la autora, no soy fan de “Carry On”. ¿Eso me impidió querer leer su secuela? No. ¿Por qué? Fácil. Rainbow Rowell y LGBTQ.

No voy a mentir. Despues de la pequeña decepción que me llevé con “Carry On” tenía mucho miedo de “Wayward Son”. E incluso me dio un poco de duda de si debería o no leerlo. Pero al final pensé que le debía darle una segunda oportunidad a Rainbow y al mismo Simon.

 Y de nuevo, si bien no me hizo una fan loca, lo cierto es que me mucho gustó más que “Carry On”. Me gustó que fuera una historia autentica, que no tenía semejanzas con Harry Potter o alguna historia ya consolidada. Sino que por el contrario fuera una historia propia de la autora y Simon. Aunque sigo manteniendo mi postura en cuanto a los hechizos:

Cita de mi reseña de Carry On

 “Los hechizos tampoco me convencieron mucho. No tienen la magia de un hechizo, por ejemplo, de Harry Potter. El uso de rimas infantiles, frases conocidas (muchas veces demasiado mundanas) y nombres o versos de canciones, para hechizos y conjuros no tiene mucho sentido para mí”

Algo que creo que le da la magia y lo que me hizo “amar” la historia es que se desarrolla en un viaje por carretera. Lo que me hizo visualizarla como esas películas clásicas de los años de oro de Hollywood. Y por supuesto lo que le aplaudí en la historia anterior; la diversidad tanto “racialmente” como en el tema de la sexualidad. 

Otra cosa que noté y que no puedo dejar pasar es que estoy casi completamente segura que se hace alusión a los Nazis y su búsqueda de la especie “Aria” y a la depresión.

Sin embargo el final me pareció bastante simple, incluso rayando en lo decepcionante

Personajes

"¿Cómo he vivido tantos finales felices sin haber aprendido a salvar el día?"

Los personajes me parecieron que mientras algunos tuvieron grandes cambios otros permanecieron casi igual. Ninguna evolución notoria. Quizás para la tercera entrega. Los nuevos personajes y lo que viene con ellos sin duda le dieron emoción y frescura a la historia.

Romance

“Le daría todo lo que soy. Le daría todo lo que era. Abriría una vena. Uniría nuestros corazones, cámara por cámara”

Teniendo en cuenta como termina el volumen anterior esperaba más “romance” pero la verdad es que la forma en la que se manejo y se narró toda la historia me hizo apreciar los detalles y los puntos dulces y no tan dulces de la relación. Además nos deja ver los fallos o el “que viene después de los felices para siempre”, lo que sin duda le aportó realismo.

En Conclusión

“Wayward Son” en mi humilde opinión es mucho mejor que su precursor. Así que para todos aquellos que ya aman a Simon y a Baz les va a encantar esta nueva parte de su historia épica.

"A veces Simon me besa como si fuera el fin del mundo, y me preocupa que pueda creer que así es".

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese