Adaptaciones Literarias; Love, Simon



Love, Simon



Sinopsis

Todos merecen una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, de diecisiete años, es un poco más complicado: todavía no le ha dicho a su familia y amigos que es homosexual y que en realidad no conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado online. Resolver ambos problemas puede resultar hilarante, aterrador y por supuesto te puede cambiar la vida. 'Love, Simon' es una divertida y sentida historia de madurez sobre el emocionante viaje de encontrarte y enamorarte.

Fuente; elséptimoarte.net

Adaptación de: Simon Vs The Homo-Sapiens Agenda de Becky Albertalli

Información General

“Yo soy Simón” en Latinoamérica y “Con amor, Simon” en España. 
1er estreno; 16 de marzo de 2018 (Estados Unidos)

Reparto:


Nick Robinson como Simon Spier
Katherine Langford como Leah Burke
Alexandra Shipp como Abby Suso
Jorge Lendeborg Jr. como Nick Eisner
Keiynan Lonsdale como Abraham "Bram" Greenfeld
Logan Miller como Martin Addison
Jennifer Garner como Emily Spier, la madre de Simon
Josh Duhamel como Jack Spier, el padre de Simon
Talitha Bateman como Nora Spier, la hermana de Simon

Mi Opinión

Recuerdo que la primera vez que leí la sinopsis de “Simon Vs The Homo-Sapiens Agenda” de Becky Albertalli me llamó mucho la atención y me puse a buscarlo como loca porque me pareció increíble el que el personaje principal fuera gay, y que no fuera el típico gay estereotípico que intentan ridiculizar y que estamos (desgraciadamente) acostumbrados a ver en tv, películas, y libros. Mucho tiempo después tuve la oportunidad de leerlo y me enamoré de Simon, sus amigos y la historia.

Simon plantea la normalidad con la que debe ser tratada la sexualidad. Independientemente  de tu condición sexual eres una persona cuya personalidad no depende de tus preferencias. Así que cuando me enteré (además por pura casualidad) que se estaba haciendo una adaptación fue maravilloso. Aunque no puedo negar que me dio cierto susto de que arruinaran la historia, como suele pasar en las adaptaciones.

Considero que es además que una gran adaptación, es una película que necesitaba hacerse, con personajes que permiten a muchos identificarse, no solo por el que el personaje principal pertenezca a la comunidad LGBTQ, (que ya es un gran logro) o porque se trate el tema de la sexualidad y todo lo que engloba, sino porque habla sobre los prejuicios y las etiquetas que nosotros mismos nos ponemos y que son producto de aqullos que vemos en la sociedad, las trabas y lo difícil que es ser nosotros mismos.

Es una historia MARAVILLOSA, con personajes aun más MARAVILLOSOS, con los que ries y lloras, y que te enseñas muchas cosas. TODOS Y CADA UNO DE ELLOS. 

Interpretaciones

Cuando vi el cast, sinceramente me genero más desconfianza aun, PERO gracias a Dios me equivoque y la película fue maravillosa.

No voy a negar que hubieron muchos cambios y escenas que no estuvieron en el libro, pero se mantuvo la esencia de la historia. Las interpretaciones fueron estupendas. Cada uno de los actores de verdad tenían la energía y la actitud que me imaginaba al leer el libro, tanto que ahora es casi imposible leerlo sin imaginar los rostros y escuchar las voces de cada uno de ellos, incluso cuando algunas características no concuerdan con las descripciones del libro.

Y la quimica entre todos es hermosa. La naturalidad con la vemos la interación entre Simon y su familia, o sus amigos, Y CON BLUE, es simplemente perfecto. 

Nominaciones/ Premiaciones

Premio Satellite al Mejor Actor - Musical o Comedia (Nick Robinson)
MTV Movie Award por Mejor Momento Musical (Nick Robinson)
Premio People's Choice al Actor de Películas Favorito (Nick Robinson)

People's Choice Award for the Comedy Movie Star of the Year (Nick Robinson)
Premio GLAAD a la Mejor Película de Gran Estreno
Teen Choice Award for Choice Movie ’Ship (Nick Robinson y Katherine Langford)
Premio People's Choice a la Película de Comedia Favorita

En Conclusión

“Simon Vs The Homo-Sapiens Agenda”  es uno de mis libros favoritos, y el inicio de mi amor por Becky Albertalli. Y “Love, Simon” me dio la oportunidad de amarla aun más. Es una película de amor,  sentido de pertenecía y libertad. Una historia que quiere dejar atrás la salida del closet y abrirle los ojos a los que AUN siguen ciegos.


Comentarios

  1. Que me aconsejas primero la película y después el libro o lo contario? Gracias por tu reseña 😘😍😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Heeey... definitivamente el libro. Así notaras los cambios en la pelicula y puede que incluso la entiendas mejor y la disfrutes más. Saludos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese