Hablemos de libros; History Is All You Left Me



History is all you left me 

Sinopsis

Cuando el primer amor y ex novio de Griffin, Theo, muere ahogado en un accidente, su universo explota. Aún cuando Theo se mudó a California para asistir a la Universidad y comenzó a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría a él cuando fuera el tiempo correcto. Pero ahora el futuro que había planeado para ambos ya no existe. Y para hacer las cosas peor, la única persona que realmente entiende su dolor es Jackson. Pero no importa cuánto compartan entre sí, la caída libre de Griffin continua. Él se está perdiendo a si mismo en su compulsiones obsesivas y decisiones destructivas, y los secretos que guarda lo rompen cada vez más. Si Griffin alguna vez quiere reconstruir su futuro, el tendrá que ponerle frente a su pasado, y cada pieza de su roto corazón en el rompecabezas de su vida..

Reseña

“Yo sólo quiero que recuerdes las cosas de la manera que yo lo hago. Y si traer el pasado te molesta ahora (Como sé que sucedió cuando saliste de Nueva York a California) sabes que lo siento, pero por favor no te enojes conmigo por revivirlo todo. La historia es todo lo que me dejaste”

“History is all you left me” es un libro del autor Adam Silvera, de género Y.A., y temática LGBT, ambientado en NY & California. Es narrado en primera persona por su protagonista Griffin  en dos tiempos diferentes (Pasado y Presente).

La historia cuenta como fue la vida de Griffin antes, durante y después de la relación con su mejor amigo, novio y ex novio Theo. Y como todas estas etapas no solo cambiaron su vida o su manera de interactuar con Theo y aquellos que los rodeaban, sino también toda la montaña rusa emocional que fue el viaje en su relación en todas sus etiquetas mientras Theo estaba vivo y después de su muerte.

“History is all you left me”es  intenso e incluso un poco crudo en  cómo se presentan las emociones de Grffin. Es un libro que presenta una historia que va desde lo más dulce hasta lo más cruel que puede llegar a ser el amor. Es una historia que habla sobre cambios, y etapas. Es un libro que nos habla sobre la culpa y el duelo. Es una historia que nos hace sentir en carne viva las emociones que se presentan. “History is all you left me” es un libro que merece la pena ser leído.

Mi Opinión

“Estas esperando dentro. No tú, sino tú. Te debo un adiós”

“History is all you left me” es el tercer libro que leo de Adam Silvera con quién he tenido en sus dos libros anteriores una relación un tanto complicada. Estaba casi segura que este, al igual que los anteriores me iba a gustar y no tenía ninguna duda de que lloraría. Asi que se puede decir que iba preparada.

O eso pensaba.

De los tres libros que he leído de Adam este es por mucho mi favorito. Me hizo reír y llorar, enamorarme y odiar con la misma fuerza que los personajes. Sentí y compartí casi cada una de sus emociones. Sufrí y sentí la impotencia de no poder hacer nada para mejorar la situación. Me sentí tan indefensa como ellos.

Es una historia con una intensidad y una crudeza tan sincera que es imposible no engancharse.

Personajes

“Nunca has visto este lado de él, Theo, lo cual tiene sentido porque las personas revelan diferentes partes de sí mismas a diferentes personas. No sé por qué nunca pude ver eso antes”

Griffin Jennings

Griffin es Intenso. Es una montaña rusa el leer como piensa. Es diferente, inteligente, ama con todo su corazón. Lo entrega todo, sin guardase nada para si, y es increíblemente leal, aun y cuando la otra persona no sea consciente de esto y no lo merezca. Pero Griffin no es un santo, y es capaz de hacer daño de la misma manera en la que es capaz de amar. Siente cada emoción tan intensamente que no muchos pueden llegar a entender la crudeza de sus emociones o la impulsividad de sus acciones.

THEODORE DANIEL MCINTYRE (FEBRUARY 10, 1998—NOVEMBER 13, 2016)

Al inicio de la historia me enamoré de Theo casi tanto como el mismo Griffin. Era tierno, dulce e inteligente. Pero a medida que avanza la historia mi amor a diferencia de Griffin, fue desapareciendo. Theo no es mala persona, pero definitivamente no es santo de mi devoción. Desde mi punto de vista, Theo, era egoísta, manipulador y total y absolutamente injusto. Era carismático y sabía cómo jugar con uno u otro a su conveniencia. No puedo decir si de manera consciente o no, pero eso no borra las acciones que tomó o la forma en la que jugó tanto con Griffin (que fue el más perjudicado) y Jackson.

Para mi Theo no era merecedor de un amor tan grande como el de Griffin.

Jackson Wright

Jackson es un chico bastante sencillo e inteligente. Es leal e incluso tierno. Pero no hay mucho que se cuente de él más allá de cómo era junto a Theo o el papel que jugó en su vida y en su muerte.

Wade church

Wade es un personaje que no se le da la importancia que merece hasta el final del libro pues vive a la sombra de Theo. Que a diferencia de este si es leal y sincero.

Romance


“Prometo seguir adelante. Nunca degradaré el amor que tengo por nadie. Estoy empezando a odiar la palabra amor porque siempre suena aburrida, pero el amor no debería contar solo cuando hay una victoria. El amor nunca fue el mentiroso; Yo lo era”
 
Griffin & Theo

Al inico la relación entre Griffin y Theo me pareció bastante tierna, y divertida. Sobre todo por el hecho de que iniciaron como amigos y que seguían manteniéndose así incluso en su relación de pareja. Pero a medida que avanza la historia me fue dejando un gusto amargo. Esta dejaba ver una relación de dependencia por parte de Griffin lo que a su vez genera una desestabilidad.
 A demás del hecho de la poca importancia que termina siendo esta para Theo.  

Jackson & Theo

No sé que pensar de esta relación ya que se muestran solo extractos de ella pero tampoco parece una relación totalmente sana. Theo hablaba (según Griffin) mayormente sobre discusiones, y al principio el comportamiento de Theo para con Jackson es una versión de su relación con Griffin, a demás del hecho del gran parecido que hay entre Griffin y Jackson.

Amistad Griffin & Theo después de la ruptura

“Quieres que mantengamos tu memoria viva. Me mantuviste vivo cuando estábamos separados. Prometo que siempre haré lo mismo por ti”

No fue sana. Griffin no se dio el tiempo de entender que las cosas habían terminado y volver a ver a Theo como su amigo. Hubo egoísmo y una falsa esperanza de reconciliación que mantuvo a Griffin en vela, le amargo y le rompió el corazón. Griffin no se dio la oportunidad de avanzar y guardo todo lo que sentía con la esperanza de un final feliz junto a Theo.

Relación/Amistad entre Griffin & Jackson

“Nos dejaste solos. Tu muerte nos convirtió a todos en una pieza en este incómodo rompecabezas que no se juntó completamente, pero es suficiente para distinguir la imagen: dos  chicos enamorados de alguien que nunca regresará”

No puedo decir si la “amistad” que surge entre Griffin y Jackson es o no sana o lo ideal en estos casos que ya de por si son bastante difíciles. Lo que si, es que de una u otra manera se ayudaron el uno al otro a encontrar cierta paz, pues no solo tenían a alguien con quien compartir historias sino quien entendiera casi por completo por lo que estaban pasando. No fue fácil, porque nada en esta historia lo es, pero se mantuvieron lo más cuerdos posibles y es lo más importante. Y al final se desarrollo una amistad que posiblemente dure.

En Conclusión

“History is all you left me” es un libro que vale la pena leer pero que sin duda alguna es dificil y crudo. Es un libro sobre amor y perdida, y la superación de ambas. Es una historia sobre cambiar y creer y como no siempre la vida es como esperamos que sea.

La historia permanece con las personas que más lo apreciarán


Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese