Hablemos de libros; The Cruel Prince


The Cruel Prince


Sinopsis

Claro que quiero ser como ellos. Ellos son hermosos como espadas forjadas en fuego divino. Ellos vivirán para siempre. Y Cardan es incluso más hermoso que los demás. Y lo odio más que los otros. Lo odio tanto que a veces, cuando lo miro, no puedo respirar. Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron llevadas a vivir a la peligrosa Corte Real de las Hadas. Diez años después, lo único que quiere Jude es pertenecer a ese mundo, a pesar de ser humana. Pero la mayoría de los fey detestan a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el más joven y cruel hijo del Rey. Para ganarse un lugar en la Corte, ella deberá desafiarlo, y sobrevivir las consecuencias. Al hacerlo, termina envuelta en las intrigas y mentiras del palacio, descubriendo su natural capacidad para derramar sangre. Pero mientras una guerra civil amenaza a la Corte Fearie con violencia, Jude deberá poner en juego su vida en una peligrosa alianza para salvar a sus hermanas, a las mismas Hadas.

Reseña

“En Faerie, no hay palitos de pescado, ni ketchup, ni televisión”

“The Cruel Prince” (The Folk Of The Air 1) de la autora Holly Black, es un libro de fantasía, narrado en primera persona por su protagonista y ambientado en el mundo de Elfhame.

Esta es una historia con una trama tan interesante y complicada como sus personajes. Llena de misterios y secretos.  “The Cruel Prince” es un libro que nos muestra que el amor no siempre es color de rosa y que amar no siempre es suficiente o siquiera puede llegar a ser una garantía para hacer lo correcto. Nos enseña como el amor puede corromperse, transformarse y mezclarse junto a otras emociones como el odio o el resentimiento. Nos pone a prueba el honor y nos enseña la diferencia entre la bondad y la justicia, y nos deja ver como la familia al igual que el amor es un lazo que se puede romper con facilidad. Todo esto en un ambiente fantástico e increíble. 

Mi Opinión

“Faerie puede ser hermosa, pero su belleza es como el cadáver de un ciervo dorado, cubierto de gusanos debajo de su piel, listo para estallar”

 “The Cruel Prince” es un libro al que le tenía muchas ganas y unas expectativas por el cielo muchas razones; 1ro: La portada es realmente hermosa, y aunque no es algo por lo que debemos dejarnos llevar, no se puede negar que una portada como esta no pasa desapercibida. 2do: Debido a las grandes alabanzas y buenas críticas que he visto en torno a él. 3ro: Holly Black ha colaborado con Cassandra Clare quien es una de mis autoras favoritas. Por todo esto estaba convencida de que se convertiría en un favorito.

Tristemente no pasó.

No puedo decir que no me gustó pero tampoco puedo decir que me convenció por completo. Hubieron muchas cosas que me gustaron, de hecho al principio me pareció realmente emocionante, pero no fue una lectura que me atrapo o con la que logre enamorarme o siquiera empatizar con los personajes. De hecho en algunos aspectos se me hizo un poco predecible y en otras ocasiones realmente llegué a odiar a los personajes. Además de que no fue hasta más de la mitad del libro que pude entender (más o menos) de que iba en realidad la historia.

Quizás simplemente no llegue a entenderla porque no me metí tanto en la historia. Es una posibilidad.

Sin embargo no todo me pareció malo. Hubieron una que otra cosa que me llamo la atención lo suficiente como para decir que “me gustó” y no descartarlo por completo.

1ro: Me gustó mucho que no es una trama común, y establece lazos muy complicados entre los personajes donde se ven envueltos sentimientos como el amor y el odio, y donde se pueden ver en sus diferentes matices. Además de otros como la envidia, el ego, la prepotencia y la moral.

2do: No es una trama fácil. De hecho me recordó vagamente a “Juego de Tronos” por el juego de poder y todo lo que implica. Cosas como secretos, mentiras, espías, y demás. También, me pareció que el mundo de las hadas tiene mucha similitud con las cortes de Cazadores de sombras de Cassandra Clare, lo que no se me hace extraño ya que ambas autoras han trabajado juntas.  Incluso se llegan a nombrar las cortes “Seelie” y “Unseelie”.

3ro: Tiene un personaje perteneciente a la comunidad LGBT, aunque desgraciadamente no es algo que se ahonde mucho, por lo menos en este primer libro.
Personajes

“Las hadas son criaturas del crepúsculo, y yo también me he convertido en una. Nos levantamos cuando las sombras crecen largas y se dirigen a nuestras camas antes de que salga el sol”

Desgraciadamente no llegue a empatizar con los personajes.

Jude Duarte:

Al igual que con toda la historia tengo sentimientos encontrados con respecto a Jude. No es un mal personaje, y al igual que la trama tiene sus pros y sus contras, y está llena de matices. Es valiente pero también es bastante impulsiva, es muy inteligente en algunos aspectos y en otros es demasiado ciega. Pero sin duda es perfecta para el juego de poder en el que se basa la trama. Es tan calculadora como el resto de los personajes e incluso más cuando se da cuenta que es necesario. Y aunque se considera débil es uno de los personajes más fuertes.

Taryn Duarte:

Este es uno de los personajes que desde un principio no me pareció de confianza. Es aunque no lo parezca, egoísta, envidiosa y resentida, al mismo tiempo que se victimiza delante de todos y se hace pasar por la buena de la historia. Sinceramente creo que el comportamiento de ella hacia Jude hace bastante obvias sus intenciones.

Vivienne/Vivi: 

Al principio me recordó un poco a Mark Blackthorn, pero a medida que avanza la historia y se va desarrollando su personaje, se va creando su propia marca. Aunque siempre hay una que otra similitud.

Cardan: 

Cardan es cruel, como bien lo dice el titulo. Y aunque él dice tener un límite eso no quita el que sea capaz de hacer cosas bastante malas por resentimiento o por demostración de poder. Es un personaje que no hace más que hacer que lo odies y no me parece que quieran justificar su comportamiento al final de la historia. Entiendo que la idea es crear un protagonista que no sea perfecto, sino todo lo contrario y de hecho es una buena idea pero el que se quiera justificarlo o victimizarlo al final no me parece correcto. 

Locke

Locke al igual que Taryn no me dio buena espina desde el principio. Desde el inicio se muestra así mismo como un jugador de ambos bandos. Jamás completamente cruel pero tampoco un verdadero defensor. Es un jugador perfecto con las emociones aunque de cierta manera dice quién es y lo que hará si estás lo suficientemente atento para notarlo.



Romance

Podría hablar sobre el pequeño romance entre Jude y Locke pero no es, por lo menos para mí, lo suficientemente interesante. Es, como todo es está historia solo un paso en la dirección a los sucesos finales. Así como tampoco creo que valga la pena hablar sobre la relación entre Jude y Cardan puesto que no hay ninguna. A pesar de que para los capítulos finales se intente forzar un aura de “romance” o un despertar de sentimientos entre ambos.

En Conclusión

“The Cruel Prince” es un libro con sus altos y bajos. Tiene momentos interesantes y uno que otro que llegó a emociónarme. Es un libro para los que les gusta la fantasía con un toque de misterio y una historia poco común. Desgraciadamente no logró atraparme por completo aunque es posible que lea la segunda parte.

Si ya lo han leído y tienes una opinión diferente o si compartes algunas ideas conmigo, o simplemente te interesaría leerlo déjalo en los comentarios.

“Si no puedo ser mejor que ellos, entonces seré mucho peor”



Comentarios

  1. Hola!! A mi si que me gustó bastante aunque también tenía las expectativas super altas. Me pareció una historia diferente con unos protagonistas imperfectos (con los que yo tampoco pude conectar y al igual que tú yo también odié a Taryn y a Locke, sobre todo a la primera porque siendo hermana melliza de Jude su comportamiento en algunas ocasiones no podía entender) y el final también me gustó. Yo estoy deseando leer el segundo libro para ver que sucede a continuación. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Heeey!! Creo que al final quedé con sentimientos encontrados por tener tantas expectativas pero si espero el segundo... jajajaja la curiosidad me manta. Saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese