Hablemos de Libros; The Price of Salt

"The Price of Salt" 

Sinopis

Therese una joven escenógrafa que trabaja eventualmente como vendedora, se encuentra fortuitamente con Carol, una elegante y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra en la tienda a comprar una muñeca para su hija. Este encuentro cambiará para siempre la vida de Therese, sumida desde ese momento en una apasionada fascinación por la joven vendedora.

Reseña

"The Price of Salt" es libro de drama lgbtiq+ de patricia highsmith su mayor parte en el Nueva York de los años 50 y está narrado en tercera persona siempre desde la perspectiva de su protagonista Therese. 

La historia cuenta la travesía de Therese por su descubrimiento aceptación al enamorarse de Carol.  Una mujer un poco mayor que ella, llena de elegancia y belleza.  Y quien bien puede decirse que la guía por aquel camino. 

"The Price of Salt" es una historia de autodescubrimiento en una época donde la diversidad sexual era considerada una aberración.  Y donde a pesar de todo ambas pudieron encontrar el amor. 


Mi Opinión

Sé que digo esto prácticamente en todas las reseñas pero así como de cierto lo era en las anteriores, lo fue en este caso.  Se podría decir que "The Price of Salt" tenia años en mi tbr pero por alguna extraña razón (que ahora sé que era mi actual yo comunicándome a través de la conciencia colectiva que no lo leyera) no lo habia leido.  Y sinceramente.  hubiera preferido no haberlo hecho.  Con estoy diciendo que es una mala historia, o que esté mal escrito.  Solo que no es ni una historia para mi ni un estilo narrativo que disfrute.  Lo cierto es que con "The Price of Salt" me pasó un fenómeno un tanto particular que me recordó mucho a "Call Me By Your Name" aun y cuando desde mi vista lo mismo que los hace parecidos los hace opuestos (tiene eso sentido?  ).  Y es que ambos comparten un caso serio de obsesión (un tanto absurda e irealista), una clara manipulación por parte de su contraparte protagónico y por supuesto el claro desbalance de poder.  Pero al contrario un nivel de intensidad insano (además del caso de pederastia normalizada) Price of Salt "toda la historia carece de emoción. Hacia mucho que no leia algo que me resultara tan insulso.

Y si ... no hay que descartar que debia (lo cual admito que me ha pasado), que no entendi la historia u otras razones, como el que haya sido escrito en una época completamente diferente y por tanto la forma de demostrar o el concepto que se tenía del amor era diferente al de ahora. O a lo que yo personalmente considero amor.

Pero sin duda alguna "The Price of Salt" no fue lo que dado el auge que tuvo  su adaptación, pensé que seria.  Y es que desde los personajes hasta el cómo se narraban los momentos de mayor tensión, los momentos de romance o tristeza me parecieron superficiales.  Aun y cuando en teoria vemos una evolución tanto en la historia como en los personajes no hubo ningun momento en el que disfrutara o solo empatizara con lo que estaba leyendo.  Tristemente una decepción total.

Ahora, he de admitir que me intriga aun más la adaptación y posiblemente vea pronto.  Quizás el ver la historia en pantalla sea lo que necesite para entenderla o por lo menos disfrutarla. 

En Conclusión

"El precio de la sal" no es para mi.

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese