Hablemos de libros; Queen Of Air And Darkness



Queen Of Air And Darkness

Sinopsis

¿Qué tal si la condenación es el precio del amor verdadero?
Sangre inocente se ha derramado en los escalones de la Sala del Consejo, el sagrado baluarte de los Cazadores de Sombras. En los albores de la trágica muerte de Livia Blackthorn, la Clave se balancea en el borde de una guerra civil. Un fragmento de la familia Blackthorn huye a Los Angeles, buscando descubrir la fuente de la plaga que está destruyendo a la raza de los hechiceros. Mientras tanto, Julian y Emma toman medidas desesperadas para dejar su amor prohibido de lado y se embarcan en una arriesgada misión a Feéra para recuperar el Libro Negro de los Muertos.  Lo que encuentran en las Cortes es un secreto que podría hacer añicos el Mundo de las Sombras y abrir un camino oscuro hacia un futuro que jamás habrían podido imaginar. Atrapados en una carrera contra el tiempo, Emma y Julian deben salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que el letal poder de la maldición de los parabatai los destruya a ellos 


Reseña

“En la tierra de las hadas, donde los mortales no sienten tristeza, ni pueden sentir felicidad”

“Queen of Air and Darkness” es la tercera y última parte de la trilogía “The Dark Artifices” o como se ha traducido al español “El Renacimiento”. 2da trilogía del universo de los Cazadores de Sombras creado por la reconocida autora Cassandra Clare la cual sigue con la narrativa en tercera persona como es natural en la serie.

La historia comienza justo donde termina el volumen anterior, “Lord of Shadows”, en está acompañamos a los Blackthorn, Carstairs, Herondale y Lightwood, no solo a superar la pérdida de sus seres queridos, sino a enfrentarse a un gobierno corrupto que es capaz de cualquier cosa para llegar al poder, a afrontar sus más grandes miedos y aprender a ser vulnerables pero sobre todo a tener fe.

“Queen of Air and Darkness” es un libro lleno de suspenso e intriga, secreto y medias verdades, y mundos por descubrir. Es una historia que nos habla sobre la perdida y la superación, es intensa e incluso un poco desgarradora pero llena de magia y amor. 


Mi Opinión


“Hay una corrupción en el corazón del vínculo Parabatai. Un veneno Una oscuridad en ella que refleja su bondad. Hay una razón por la que los parabatai no pueden enamorarse, y es monstruoso más allá de lo que puedas imaginar”

 
“Queen of Air and Darkness” es un libro que esperaba con ansias y en el cual tenía inmensas expectativas. Fue embriagador, terrorífico y desgarrador el solo comenzar a leerlo. Para aquellos que hemos amado este universo y que nos enamoramos de los Blackthorn saber que este es el final de su historia un intenso y casi irreal.

Lo Amé? Si. Quedé satisfecha? En lo absoluto.

Toda la historia es increíble aunque no puedo negar que tiene tanta información viniendo de tantos lugares diferentes que puede llegar a ser abrumadora, pero lo que me deja en shock es que termina con un final tan abierto (pues es la apertura a la próxima serie “The Wicked Powers”) que es enloquecedor el tener que esperar hasta la publicación del primer libro de TWP (aun sin nombre).

Sin embargo lo amé. Es increíble y misterioso. Nos lleva de regreso a Feeria y pero también nos lleva a un mundo completamente nuevo. Nos presenta el mundo sin Cazadores de Sombras, nos responde los ¿y si? Que nos dejó Ciudad de Almas Perdidas. Vemos personajes que creímos perdidos y otros que pensamos haber derrotado, se nos presentan nuestros peores miedos y más grandes tristezas pero también se nos da una oportunidad de resurgir, de volver a vencer a quién creímos ya vencido.

Vemos a unos personajes que luchan por lo que quieren pero sobretodo por lo que creen correcto. Por un mundo justo no solo para los CDS sino también para los Subterráneos. Vemos a una clave corrupta pero no completamente perdida (un perfecto ejemplo de muchos gobiernos mundanos)

Pero sin duda lo que más amé es como se da a entender cuan poderoso es el amor. Y no solo el amor romántico. Lo mágico de esta trilogía (y de CSD) es que nos presenta una variedad bastante abierta en las relaciones. “The Dark Artificies” es sobre el amor familiar, sobre los lazos que nos unen a uno y a otro y cuanto estamos dispuestos a dar por aquellos a los que llamamos familia. Es hermoso ver no solo a Jules, sino a todos para luchar para permanecer juntos.

Personajes

“Hay muchas formas de estar en peligro por la magia”

Julian Atticus Blackthorn

Hemos visto a Julian evolucionar para bien o para mal desde “Ciudad de Fuego Celestial” hasta “Queen of Air and Darkness”. Lo hemos visto pasar por diferentes etapas y momentos difíciles. Siendo desde un padre y hermano hasta un líder. Pero el Julian de “Queen of Air and Darkness” es un Julian que se desarrolla ante nuestros ojos, comenzando por uno lleno de tanto dolor y miedo que es capaz de mutilarse parte de sí mismo. Siguiéndolo un Julian más frio y calculador de lo normal y luego uno inteligente pero empático, hasta el vulnerable y feliz.

Emma Cordelia Cartairs

Emma ha sido un personaje cuyos cambios han sido pocos aunque significativos. Iniciando con una Emma llena de dolor, pérdida y con ansias de venganza a una nostálgica y carcomida por el miedo a la maldición Parabatai, a una Emma capaz de ofrecer misericordia y tomar la oportunidad de ser feliz.

Tiberius Nero Blackthorn / Ty

Ty es un personaje constante, pero vemos un quiebre en este volumen. Ver la forma en la que Ty cambia luego de la muerte de Livvy, no es sorprendente pero si bastante triste. Sin embargo Ty es un personaje que aún nos falta mucho por conocer y del que estaremos viendo más en la próxima saga.

Christopher Jonathan Herondale/ Kit

Kit es de los pocos personajes que hemos visto cambiar casi de manera radical. Al inicio de la saga, en “Lady Midnight”,  se nos presenta un Kit distante y desconfiado, con un odio injustificado hacia los CSD (inculcado por su padre), en “Lord of Shadow” vemos a un Kit que está descubriendo quién es y quien quiere ser, y aquí vemos a un Kit que ha decidido aceptar que es un Nephilims y que quiere ser tan bueno como los demás.

Pero no es solo el aceptar ser o no ser un Nephilims, el viaje de Kit por la trilogía también involucra amistad, amor y pérdida. Y en este último volumen descubrimos por fin los verdaderos sentimientos de Kit. 

Romance

“Tanto como tu existas y yo exista, te amaré”

Emma & Julian

La relación de Emma y Julian ha variado solo en la intensidad y las dificultades que se le presentan para estar juntos. Pero creo que el ver cómo sería un Julian que no ame a Emma es bastante perturbador, así como lo es verlos amarse sin necesidad de ocultarse es tierno. Pero es el descubrir que incluso en un mundo perdido han permanecido juntos lo que nos da la certeza de que siempre han estado destinados a estar juntos de una u otra manera.

Mark/Christina/Kieran

Los volúmenes anteriores ya nos venían preparando y dando pistas bastante obvias de cómo se desarrollaría esta relación pero aun así es confuso aunque no menos dulce e intenso verlo. Mark, Christina y Kieran nos muestran un amor que pocos entenderán y otros pocos comparten. Otra clase de amor del cual pudimos ver algo parecido con Tessa, Will y Jem, aunque por supuesto ni de lejos igual a lo que se nos presenta aquí.

Mark, Christina y Kieran comparten su propia clase de amor e intensidad.

En Conclusión

“Queen of Air and Darkness” es un libro que nos da un cierre pero que también nos abre las puertas a nuevas aventuras.

Nescis quid serus vesper vehat.
"¿Quién sabe lo que trae la noche?"

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese